Fue a partir de una denuncia de la comunidad. El procedimiento lo llevó adelante personal de Secretaría de Seguridad, Tierras y Servicios Públicos, con el apoyo de integrantes de Infantería.
Dicho operativo de levantamiento se hizo sobre una construcción ubicada en calle Pieragnoli y Código 557 del barrio San Cayetano, que era utilizada como refugio por malvivientes. El espacio se encuentra reservado para la construcción de un espacio verde.
La construcción precaria, que era utilizada por malvivientes como espacio para generar robos, disturbios y daños en propiedades cercanas y su lugar estaba destinado en realidad a un espacio verde, informó hoy el móvil de El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Al respecto, el subsecretario de Tierras, Alberto Parada, comentó que a partir de las denuncias que fueron recibidas en el 0800 del Municipio, se constató que la existencia de esta construcción precaria servía de “aguantadero” a individuos de la zona.
“Es un lugar donde no está permitido realizar ningún tipo de construcción ya que es un sector que corresponde a un boulevard y hace tiempo que se encuentra destinado a convertirse en un espacio verde”, detalló el subsecretario.
En la misma línea, el subsecretario mencionó que esta vivienda contaba con servicio de gas, cloacas y agua, realizadas de forma clandestina y con materiales que no eran los adecuados. “Por tal motivo, se solicitó la presencia de personal de la empresas de gas Camuzzi para el levantamiento del medidor de manera apropiada”, indicó.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, al referirse a quienes utilizaban el espacio dijo que “se estima que son jóvenes que se alcoholizaban y en horas nocturnas generaban actos de violencia y robos. A la vez que agregó que “en las cercanías, se detectó hasta una tentativa de violación”.
Saneamiento
En la misma línea, Zúniga indicó que junto con el personal de Servicios Públicos, se realizó un saneamiento de la zona, que había sido tomada como basural por personas aledañas. “Se solicitó el levantamiento de basura y elementos contaminantes que se encontraban sobre el boulevard, para dejar el boulevard limpio”, concluyó.
Denuncias de la comunidad
Desde el Municipio se recuerda a los vecinos, que pueden realizar sus denuncias a Comodoro Atiende, a las líneas gratuitas 0800 333 0706 – 0800 333 3184 o al correo [email protected].
