Levantaron asentamiento tras denuncia de vecinos

Esta mañana, el subsecretario de Tierras, Alberto Parada, encabezó un operativo de levantamiento de un asentamiento ilegal en Km. 8. A través del mismo, se evitó la usurpación del terreno, donde se planifica la construcción…

jueves 19/09/2013 - 11:00
Compartí esta noticia

Esta mañana, el subsecretario de Tierras, Alberto Parada, encabezó un operativo de levantamiento de un asentamiento ilegal en Km. 8. A través del mismo, se evitó la usurpación del terreno, donde se planifica la construcción de un espacio verde para el barrio.

Como parte de las políticas de reordenamiento de la ciudad que impulsa la gestión del intendente, Néstor Di Pierro, este jueves por la mañana, el subsecretario de tierras, participó del levantamiento de asentamientos junto al subsecretario de Seguridad, Antonio Zúñiga y personal de la cartera, a modo de prevención ante posibles incidentes.

Al respecto, Parada explicó que ayer en horas de la noche y hoy temprano en la mañana recibió dos llamadas por parte de los vecinos de las 194 viviendas de km 8, quienes le manifestaron la existencia de un cerco perimetral en un terreno aledaño a una de las casas.

“Las personas que han intentado usurpar este terreno, son los mismos que meses atrás intentaron ocupar otro espacio en otra zona de Km. 8, donde levantamos los cercos de seis lotes”, detalló el subsecretario.

Asimismo, explicó que “el terreno se encuentra reservado para la creación de un espacio verde que hace tiempo han solicitado los vecinos de las viviendas aledañas”, indicó Parada, al tiempo que agregó que “desde el municipio tratamos de evitar que estas usurpaciones tomen otra magnitud, porque una vez consolidada una estructura, es más complicado luego sacar esas viviendas en estos terrenos”.

Por último, el funcionario informó que varias cuadrillas están trabajando en los diferentes barrios de la ciudad, tratando de evitar que se continúen tomando tierras. “Recordamos que es importante que los vecinos denuncien estas irregularidades, porque estas personas hacen el intento, cercan, si nadie los ve, avanzan en la construcción y es eso lo que estamos tratando de evitar”, concluyó.

Información

Ante cualquier irregularidad, la comunidad que lo desee puede denunciar a los teléfonos: 0800 333 0706 – 0800 333 3184 o al correo electrónico: [email protected]

Compartí esta noticia