Fue tras varios avisos de advertencia por parte del Municipio local. La Subsecretaría de Tierras realizó tales procedimientos en las inmediaciones de un predio de terrenos ubicados en zona norte de la ciudad.
Dentro de líneas de ordenamiento urbano y controles para evitar asentamientos, que impulsa la gestión del intendente Néstor Di Pierro, desde el área de Tierras de la Municipalidad, se realizó el martes en la zona de Ciudadela, un levantamiento de cercos colocados en terrenos fiscales y en un área que se encuentra atravesada por líneas de alta tensión.
Al respecto, el subsecretario de Tierras, Alberto Parada explicó que “se realizó un levantamiento de cercos en algunos lotes que se encontraban usurpados en Ciudadela”. Al tiempo que agregó que “luego de levantados los cercos, pudimos comprobar al otro día, que se había construido una platea, por lo que también la sacamos”.
“Lo que le decimos a la gente –sostuvo Parada- es que no ocupe lugares donde está prohibido edificar y mucho menos en áreas de seguridad, porque no los vamos a regularizar. Esto está claro, lo decimos desde la Subsecretaría de Tierras y lo ha dicho el intendente, por lo tanto, es una advertencia para la gente en general”, acentuó.
Mientras que al referirse a la metodología de los procedimientos indicó que “antes de realizar los levantamientos desde la Subsecretaría se notifica a quienes pretenden ocupar, para que retiren los materiales por sus propios medios. No obstante, ante la negativa o la falta de respuesta, pasadas las 48 horas, procedemos a realizar el levantamiento. Es una pena que construyan en lugares prohibidos –reflexionó el funcionario-, porque es dinero que gastan y después no lo recuperan”.
Finalmente, Parada destacó la colaboración de los vecinos que denuncian ocupaciones, al decir que “nos permite actuar rápidamente en la medida de las posibilidades”, mientras volvió a reiterar que se continuará con los controles en toda la ciudad. “Vamos a seguir levantando plateas y cercos, siempre y cuando estén en lugares donde no se puede construir”, afirmó.
