Bajo la conducción de la Subsecretaría de Tierras, que lidera Alberto Parada, este miércoles, se realizó un operativo de levantamiento de asentamientos ilegales en la zona de Km. 14. Una vivienda precaria, 2 plataformas para la construcción de casas prefabricadas y 5 cercos fueron retirados del lugar.
La Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Servicios a la Comunidad de Zona Norte formaron parte del operativo. Desde el área de Tierras, se sostuvo que procedieron al levantamiento, previa notificación a aquellos que estaban erigiendo las mencionadas construcciones.
Al respecto, Parada aseguró que “algunas de todas estas situaciones irregulares fueron advertidas por los vecinos del barrio, quienes radicaron las denuncias correspondientes. Otras –continuó- fueron descubiertas por los inspectores que frecuentan, periódicamente, esa zona de nuestra ciudad”.
“Se trata de personas que no tienen ningún expediente”, explicó refiriéndose a quienes acreditaron ser los dueños de los asentamientos; al tiempo que señaló que “accionamos de esta manera porque estamos tratando de evitar que se asienten. Como medida cautelar, cuando vemos cercos instalados, plataformas que avanzan en su construcción o casas precarias los levantamos para que no se consoliden las usurpaciones”.
En otro orden, el funcionario puso énfasis en la importancia de acceder a un lote de manera regular al expresar que “en la actualidad, es más fácil resultar propietarios de un terreno a través de un trámite legal, porque estamos muy atentos a todos aquellos intentos de levantamientos que se quieren concretar sobre tierras no habilitadas”.
Demolición
Por último, destacó la participación del personal de la Secretaría de Seguridad y de la Subsecretaría de Servicios a la Comunidad de Zona Norte. Estos últimos, facilitaron las maquinarias y las herramientas necesarias para demoler las plateas de cemento y derribar los postes que sostenían los cercos perimetrales que habían levantado.
Cabe destacar que, aquellos que manifestaron ser los propietarios de los asentamientos ilegales se reunieron con el subsecretario de Tierras, con motivo de asesorarse sobre los pasos a seguir para tramitar el acceso legal a un terreno.
