Leonardo Cositorto fue condenado a 12 años de prisión

La Justicia lo consideró como el “ideólogo del conglomerado delictivo”. Además, los jueces dispusieron 8 años de cárcel para Batista, Camelino y Etchegaray, los otros tres imputados por la megaestafa

martes 25/02/2025 - 15:30
Compartí esta noticia

El Tribunal de Justicia de Goya, Corrientes, condenó a 12 años de prisión a Leonardo Cositorto, acusado de liderar la megaestafa piramidal de Generación Zoe, que dejó a decenas de damnificados. Asimismo, los jueces Ricardo Carbajal, Jorge Carbone y Julio Duarte dispusieron 8 años de cárcel para Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino y Miguel Ángel Echegaray, todos ellos señalados como coautores de la estafa.

En la lectura de las condenas, el juez Carbajal enfatizó que Cositorto recibió la pena más alta por ser considerado “ideólogo, creador y fundador de este conglomerado delictivo”, en referencia a Generación Zoe.

“No vemos que sea sustentable y menos fundamentada la pena. Vamos a apelar y denunciar a los jueces por prevaricato”, adelantó Cositorto en diálogo con Infobae.

Al comienzo de la audiencia de cesura, la Fiscalía, representada por los doctores Rubén Barry y María Eugenia Ballará, había solicitado una pena de 16 años de prisión para quien es considerado líder de una asociación ilícita y coautor de reiterados fraudes.

Compartí esta noticia