Le robaron 25 mil pesos a una pareja de jubilados con el “cuento del tío”

La Policía confirmó que, mediante engaños, a una pareja de jubilados le sacaron 25 mil pesos que tenían como ahorros. Los estafadores, que actúan en los barrios Roca y Pueyrredón, les dicen a sus víctimas…

sábado 24/03/2012 - 9:30
Compartí esta noticia

La Policía confirmó que, mediante engaños, a una pareja de jubilados le sacaron 25 mil pesos que tenían como ahorros. Los estafadores, que actúan en los barrios Roca y Pueyrredón, les dicen a sus víctimas que los billetes serie “A” van a salir de circulación y que ellos se los canjearán por nuevos, haciéndose pasar por empleados bancarios. Ya se han recibido cuatro denuncias relacionadas en la Seccional Tercera. Visten de traje y sus víctimas son los jubilados y los incautos, a quienes despojan de sus ahorros.

El segundo jefe de la Seccional Tercera, subcomisario Andrés García, confirmó a Diario Patagónico que un grupo de estafadores actúa en los barrios Roca y Pueyrredón. Se hacen pasar por empleados bancarios, visitan las casas de jubilados y les dicen que si tienen en su poder billetes de serie “A” deben cambiarlos porque van a salir de circulación. Generan un clima de confianza y se alzan con el dinero mientras sus víctimas quedan esperando en vano que regresen con los billetes nuevos que les prometieron.

Ya se recibieron cuatro denuncias en esa comisaría. En forma paralela, se han atendido varios llamados de jubilados consultando si es verdad que son empleados bancarios un grupo de personas que visita las viviendas para informar la salida de circulación de billetes serie “A”.

De acuerdo a las fuentes policiales, los estafadores contarían con una base de datos, ya que visitan de manera exclusiva domicilios de jubilados. Aseguran representar a instituciones como Banco Nación, Banco Chubut, Banco Patagonia o Banco Galicia, entre otros, y argumentan que su función consta de realizar un relevamiento de los billetes serie “A” que la persona tiene, para proceder al cambio de los mismos.

Los estafadores, muy bien vestidos y con suma prolijidad, comienzan a llenar los datos de las víctimas en un formulario en el que dejan constancia de todos los billetes serie “A” que poseen.

Luego de obtener la información, dicen que más tarde o al día siguiente otro empleado del banco pasará a retirar el dinero del que han dejado constancia y se los canjeará por nuevos billetes.

Así, otro estafador aparece en escena horas después o al otro día y sembrado el camino de la confianza se lleva los billetes. La propuesta es que cambiará ese dinero en el banco y regresará a la vivienda para restituir la suma, pero con billetes de otra serie. Entonces, el estafador se hace humo y los jubilados quedan esperando que el amable empleado bancario regrese.

LADRONES DE SACO Y CORBATA

En la Seccional Tercera ayer a la mañana se sucedían llamados de las calles Chubut y Olavarría denunciando la presencia de los estafadores. La descripción de los sospechosos es siempre la misma: “andan de traje, muy bien vestidos, no parecen delincuentes”. Y la soltura con la que se manejan es admirable. Esta modalidad ya había sido detectada tiempo atrás por la Seccional Tercera en la misma barriada, donde también fueron jubilados quienes recibieron la visita de estafadores y lograron embaucar a algunos.

Fuente: El Patagónico

Compartí esta noticia