En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, expresó: “Estoy reclamando. Trabajo en la municipalidad hace más de 23 años. Estoy en tratamiento oncológico, derivada a Buenos Aires. No tengo el alta, me vine por mis medios por una urgencia y también porque me retuvieron el sueldo”.
Ana explicó que tiene un hijo con discapacidad y que también se le ha retenido la asignación correspondiente. “Ellos no son quiénes. No tengo respuestas. Me volvieron a derivar a Buenos Aires urgente porque tengo un tumor maligno en la cabeza que se está expandiendo hacia la parte de atrás de la nariz y el ojo izquierdo. Perdí el 87% de la vista de ese ojo”, relató.
La trabajadora detalló que ha presentado toda la documentación médica requerida y que, pese a eso, no obtiene respuestas por parte de las autoridades municipales. “Desde el primero hasta hoy, día 29, estoy viniendo todos los días a la municipalidad. Me mandan de medicina laboral a recursos humanos y nadie me da una respuesta. Tengo todos los papeles en regla. Dicen que hice abandono de trabajo, pero estoy derivada a Buenos Aires”, señaló.
Además que sufrió una caída y una fractura: “Me agarró una neuropatía, me caí y me quebré. Estoy con muletas. Hace 29 días que estoy sin medicación, ya tuve tres recaídas, dos desmayos, dos convulsiones. No quiero pasar un día más así, pero no me voy de acá hasta que no me paguen mi sueldo”, afirmó.
Respecto a la obra social SEROS, la empleada manifestó su indignación por los descuentos aplicados. “SEROS, sin palabras. Me descontó más de 4 millones de pesos de hotel, cuando soy una paciente derivada con discapacidad oncológica. No me pueden descontar nada”, sostuvo.
Y agregó: “Antes de ayer me desmayé y me llevaron a la Clínica del Valle. Me descontaron 470 mil pesos. A SEROS le cobran 1.800 pesos. Es una tomada de pelo”.
Finalmente, Ruiz lamentó no poder acceder a asesoramiento legal. “No tengo ni para comprar los remedios, voy a tener para una legal. Lamentablemente ya no confío en nadie», concluyó.
