El jefe comunal recibió a referentes gremiales de la empresa distribuidora de gas en su despacho, quienes luego de explicarle la situación laboral que atraviesan los empleados, le solicitaron que gestiones ante Enargas, el gobierno nacional y la empresa, con el objetivo de destrabar el conflicto.
El intendente Néstor Di Pierro, recibió hoy en horas del mediodía, en el despacho municipal, a trabajadores de Camuzzi, quienes le plantearon la situación en que se encuentran laboralmente y el riesgo que corre la ciudad en cuanto al abastecimiento de gas, debido a la falta de mantenimiento de la planta.
En este sentido, el secretario de Acción Social del Sindicato de la Industria del Gas de la Patagonia Sur, Raúl Bordón, explicó que en la reunión “se le planteó al intendente el motivo de las medidas de fuerza de acción directa, al tiempo que se le indicó que si éstas persisten en el tiempo, podría verse resentido el servicio, ya que no se están realizando los mantenimientos y reparaciones correspondientes”.
En el encuentro, se le solicitó al intendente que interceda ante Enargas, el gobierno nacional y la empresa para la búsqueda de soluciones al conflicto laboral. “Nos sentamos con la empresa para discutir la pauta salarial 2012 y el Convenio Colectivo de Trabajo y nos manifiesta -expresó- que no puede afrontar ningún gasto económico porque sus finanzas están en cero. Lo que buscamos es destrabar el conflicto, llegando a una solución”, concluyó Bordón.
