La Brigada de Investigaciones trata de identificar al móvil policial que protagonizó el incidente. Sólo se conoce hasta ahora que el sábado, pasadas las 23, perseguía a un Volkswagen Gol por calles del barrio Ceferino Namuncurá y que uno de los efectivos disparó desde el patrullero.
El conductor que escapaba, identificado como Pablo Ovando, recibió un tiro en la cabeza. Se desvaneció y chocó a un automóvil estacionado mientras el patrullero se fue del lugar.
Pablo Ovando tiene 19 años y de acuerdo a la información brindada por fuentes médicas a Diario Patagónico, se encontraba al cierre de su edición de hoy al borde de la muerte. Fue internado el sábado, pasadas las 23, en grave estado en la sala de terapia intensiva del Hospital Regional.
Le debieron inducir un coma farmacológico a causa de múltiples traumatismos severos en el cráneo, por el impacto de varios perdigones de posta de goma, efectuados con una escopeta a corta distancia, indicaron las mismas fuentes.
Según otras fuentes, testigos señalaron que el incidente ocurrió en inmediaciones de la calle Florencio Sánchez, entre Martín Fierro y Tabaré del barrio Ceferino Namuncurá, en jurisdicción policial de la Seccional Cuarta.
Durante la jornada de ayer, esa comisaría estableció ante las consultas periodísticas un hermetismo casi total sobre el caso. Su responsable, el comisario mayor Lucio Aranda, sólo se limitó a informar que sobre base de los testimonios recabados, lo sucedido todavía era bastante confuso.
El caso está a cargo de la Brigada de Investigaciones y del Ministerio Público Fiscal, quienes en las últimas horas de ayer ya habían logrado tomar declaraciones muy importantes para la causa, entre ellos los testimonios de los dos jóvenes que acompañaban a la víctima en el momento del incidente.
Persecucion y disparo
Hasta el momento se sabe que Ovando conducía un Volkswagen Gol de la línea antigua, acompañado de su hermano y un amigo. En un momento determinado, un patrullero comenzó a perseguirlos, aunque se desconocen las razones. Fue en esa circunstancia que recibió en la cabeza un disparo que habría sido efectuado con una escopeta.
De acuerdo a las fuentes, se trata de perdigones de una posta de goma y debido a la corta distancia desde la que fue ejecutado el disparo, la víctima sufrió graves lesiones en el parietal izquierdo. Según los especialistas, la potencia de ese tipo de munición a corta distancia tiene un poder altamente dañino.
Al recibir el impacto en la cabeza, Ovando se desvaneció y chocó contra un vehículo estacionado en el lugar. En forma paralela, el patrullero involucrado se dio a la fuga, por lo que luego tomó intervención un móvil del Comando Radioeléctrico.
El vehículo policial desde donde se ejecutó el disparo es intensamente buscado por la Brigada de Investigaciones, en procura de identificar a sus ocupantes.
Por otro lado, según fuentes policiales, el testimonio de un vecino da cuenta de que al bajarse los ocupantes del VW Gol para trasladar al herido y antes de que llegara el móvil del Comando Radioeléctrico, aparecieron cuatro personas que sacaron algo del vehículo siniestrado y se fueron, lo que es materia de investigación.
Anoche, Ovando se encontraba sedado y con respiración ventilatoria mecánica.
