La mañana de este viernes se llevó a cabo la audiencia de revisión de la prisión preventiva de Brian Gamín, imputado por un hecho de robo agravado y privación ilegítima de la libertad.
Según la fiscalía, representada por Alan Larrue, se solicitó mantener la prisión preventiva por dos meses más debido a los riesgos procesales vigentes. Entre ellos destacó el peligro de fuga por la gravedad del hecho y los antecedentes penales de Gamín.
El ataque, ocurrido de noche, involucró un despliegue de violencia excesiva: Gamín agredió físicamente a una de las víctimas, luego las encerró en un vehículo junto a su pareja y las trasladó a otro lugar a punta de pistola.

El delito fue calificado provisoriamente como robo agravado por el uso de arma, en concurso con privación ilegítima de la libertad. Además, se recordó que Gamín cometió el hecho estando en libertad condicional, y agregó el peligro de entorpecimiento, ya que las víctimas manifestaron temor por lo sufrido.
Gamín registra múltiples antecedentes penales, entre ellos un violento robo en el barrio San Martín, en compañía de Jorge Vargas, quien también compareció en una audiencia recientemente. Además, según Prensa Nativa, es el mismo individuo que robó a trabajadores petroleros durante un asalto violento en La Floresta.

La defensa, representada por el defensor público Gustavo Oyarzun, propuso que se realice una diligencia solicitada tras la versión de descargo brindada por Gamín, y que hasta entonces se prorrogue la medida cautelar.
Finalmente, el juez penal Ariel Tedesco resolvió prorrogar la prisión preventiva por 30 días, tomando en cuenta los indicios de participación, el peligro de fuga, y el riesgo de entorpecimiento de la investigación. También ponderó la expectativa de pena, que en caso de condena implicaría cumplimiento efectivo. Además, autorizó la diligencia solicitada por la defensa.
De esta forma, Gamín seguirá detenido mientras avanza la investigación por el delito de robo agravado y privación ilegítima de la libertad
