Le hizo una estafa millonaria a Aerolíneas Argentinas y viajó por todo el mundo

El fiscal Carlos Rívolo solicitó enviar a juicio oral a un acusado por defraudación agravada en perjuicio del Estado. Las maniobras contra Aerolíneas fueron hace casi 10 años por unos 5 millones de pesos. Hubo…

sábado 29/05/2021 - 14:15
Compartí esta noticia

El fiscal Carlos Rívolo solicitó enviar a juicio oral a un acusado por defraudación agravada en perjuicio del Estado. Las maniobras contra Aerolíneas fueron hace casi 10 años por unos 5 millones de pesos. Hubo más perjudicados.

Según publica Infobae el hombre compró pasajes y viajó por el mundo. Paseó mientras también vendía tickets, convertido en un promotor turístico. Ahora está a punto de ir a juicio oral, acusado de haber estafado en casi cinco millones de pesos a Aerolíneas Argentinas, junto a distintas agencias de viajes. Los pasajes eran comprados con tarjetas que no eran suyas.

El protagonista de esta historia se llama Andrés Castillo Pinzón, un colombiano que vive en Escobar. Según el dictamen el fiscal Carlos Rívolo lo acusa de haber comprado 151 pasajes aéreos, a través de la empresa Aerolíneas Argentinas, entre abril de 2012 y junio de 2013. Fueron solo por esos pasajes $889.524,69 y U$S3.127,78. Por la aerolínea aludida, el daño patrimonial se le provocó al Estado

Pero esa no fue el único delito que se habría cometido. Castillo Pinzón también fue acusado de haber comprado en marzo y abril de 2015, a través de sitio web de la firma ASATEJ SRL (www.almundo.com), dos pasajes por casi 50 mil pesos, también con tarjetas de las que no era el dueño.

El delito por el que van a juzgarlo es “defraudación mediante el uso no autorizado de datos de tarjetas de crédito”, agravados por haber sido cometidos en perjuicio de la administración pública nacional.

Con las pruebas, el acusado fue llamado a indagatoria, donde negó las acusaciones y rechazó la primera prueba por la cual se había llegado a él: los correos electrónicos. Explicó que trabajaba como “guía turístico y traductor de inglés” en las ciudades de Posadas y Puerto Iguazú, aclaró que había estudiado turismo y hotelería y que tenía varios cursos en Brasil y España. Fue en 2013 cuando vio la oportunidad de tener su propia agencia.

Compartí esta noticia