Un ingeniero compartió un video en el que muestra que su invento puede iluminar una habitación entera, tiene una autonomía de 20 horas y se apaga acercando la mano a la cara.
Brian Stanley, un ingeniero del sur de California, se hizo viral esta semana al compartir un video en TikTok donde muestra su ojo cibernético en el que tiene una luz LED al estilo de Terminator que puede iluminar toda una habitación.
“Perdí mi ojo por un cáncer, así que hice esto y convertí mi cabeza en una linterna”, explicó Stanley en el clip que ya tiene más de ocho millones de reproducciones en las redes sociales.
A Stanley le tuvieron que remover su ojo izquierdo a los seis años a causa de un retinoblastoma, una enfermedad por la que se forman células cancerosas en los tejidos de la retina. “Llevo un ojo postizo desde entonces. En 2017 comencé a usar prótesis de titanio y desde hace dos años empecé a ponerles luces”, explicó.
El “ojo biónico” de Stanley es un ejemplo asombroso de lo que se puede hacer con un conocimientos de electrónica y los avances tecnológicos.
@dagbladet Jaja, hvorfor ikke? #fyp #foryou#foryoupage#4u ♬ original sound – Dagbladet
