En la mañana de este lunes, en los tribunales penales del barrio Roca, se realizó una audiencia de revisión de la prisión preventiva que cumple Andrés Oscar González, imputado por el delito de tentativa de homicidio. La instancia fue solicitada por la defensa, a cargo del abogado Gustavo Chocobar, quien pidió el levantamiento de la medida de coerción argumentando que la víctima fue dada de alta y que ya no se encuentran cumplidos los requisitos para mantener la privación de libertad.
Chocobar planteó que “ha perdido vigencia el peligro de vida de la víctima” y que la continuidad de la prisión preventiva implicaría “un adelantamiento de pena”. Por ello solicitó la libertad de González o, en su defecto, la aplicación de medidas sustitutivas.
En contrapunto, el funcionario de fiscalía Franco Tavano pidió rechazar el pedido de la defensa. Si bien reconoció el alta médica de la víctima, remarcó que lo investigado es una tentativa de homicidio y que se mantienen los peligros procesales. Señaló riesgo de fuga por la pena en expectativa —con un mínimo de 5 años y 4 meses de cumplimiento efectivo— y recordó la gravedad del hecho: González habría apuntado al rostro de la víctima, efectuado un disparo, luego disparado al perro y finalmente otro tiro por la espalda.
Tras escuchar a las partes, el juez penal Ariel Tedesco decidió rechazar la morigeración solicitada y prorrogar la prisión preventiva hasta el 20 de febrero de 2026. Argumentó que la gravedad del hecho y la persistencia de los peligros procesales justifican la continuidad de la medida, que no constituye un adelantamiento de pena.
