Gimnasia superó por 63-68 a Atenas de Córdoba, en el Carlos Cerutti y por Liga de Desarrollo. El Verde venía de dos derrotas consecutivas ante Olímpico y Quimsa, pero el buen desempeño de Giarraffa y Maranesi le permitieron levantarse. Los jóvenes vuelven a Comodoro con un triunfo importante para seguir en competencia.
En el primer cuarto, Gimnasia comenzó arriba con dos libres de Musotto aunque Atenas lo revirtió rápido con un parcial de 4-0, con dobles de Merlo y Oberto. Sin embargo cuando promediaba el cuarto, el Verde ajustó su defensa y recuperó dos balones fundamentales para ponerse arriba con dobles de Maranesi y Thorp. Luego el primer triple de Giarraffa selló un parcial de 0-7 que confirmó la levantada del Mens Sana. El equipo cordobés necesitaba revertir el mal momento que pasaba y se mantuvo a dos puntos de Gimnasia, aunque al cierre del cuarto un triple de Barralle, cerró el cuarto en 14-13 a favor del local.
En Atenas continuaban con el espíritu positivo con el que cerraron el primer parcial. Entre sus jugadores se destacaba Oberto, que era quien comandaba la ofensiva y complicaba al Verde. Por el lado de la visita, Gimnasia perdió el buen juego y decreció el trabajo en la ofensiva, por lo que su rival supo encontrar las vías para sacar la máxima ventaja hasta el momento, que era de nueve puntos. Por esta situación Martín Villagrán solicitó minuto para rearmar al equipo. Luego del breve descanso el Mens
Sana puso un parcial de 0-6 que lo acercó en el marcador. Sin embargo, sobre el cierre, un buen momento de Atenas hizo que los equipos se fueran al descanso en 37-30.
El complemento mostró un cambio de actitud en Gimnasia que buscaba ponerse en partido lo más pronto posible. Atenas proponía su juego a partir de la velocidad. En su lado, el Verde tenía algunas imprecisiones al momento de marcar pero Maranesi, con un doble y falta, acercó a su equipo a tan solo tres puntos. Posteriormente, se dio la aparición clave de Giarraffa que a través de cuatro triples puso arriba al Mens Sana que mantuvo la diferencia hasta el final del cuarto, para esperar el último parcial por 47-50.
De inmediato, Atenas quería recuperarse para encarar el cierre del encuentro. Tal es así que llegaron los triples de Svoboda y Barralle para revertir el resultado nuevamente. Gimnasia intentaba seguir en partido, principalmente a través de sus puntos más altos: Giarraffa y Maranesi. El partido era de ida y vuelta: y sobre todo parejo en el tanteador. A falta de 1:50, el Verde perdía por la mínima pero con un simple y doble, Giarraffa, clara figura y goleador del encuentro, puso arriba al Mens Sana. Atenas lo igualó por medio de Jure, pero Maranesi puso un triple que comenzaba a cerrar el partido cuando faltaban sólo 30 segundos. Finalmente, Gimnasia Indalo se quedó con la victoria por 63-68.
Síntesis
Atenas (63): Merlo 7, Svoboda 14, Batistino 0, Oberto 10, Mare 4 (FI) Baralle 10, Jure 8, Guevara 3, Chiarini 2, Capelli 5. D.T.: Gustavo Rossotto.
Gimnasia y Esgrima (68): Federico Giarraffa 32, Tomás Mussotto 7, Ignacio Rojo 0, Diego Maranessi 23 y Joaquín Thorp 6 (FI). Matías Sosa 1, Agustín Faletti 0, Juan Villavicencio 0 y Federico Pedano 0. D.T.: Martín Villagrán.
Parciales: 14-13 / 37-30 (23-17) / 47-50 (10-20) y 63-68 (16-18)
Estadio: Carlos Cerutti
