El empresario kirchnerista, Lázaro Báez, cuestionó que “el gobernador Das Neves se caracterizó por tratar de armar su campaña a costa de los empresarios que tenemos una determinada definición política” y agregó: “muchas veces los políticos no miden las consecuencias de una simple palabra”. Cabe recordar que Báez mantiene una fuerte disputa con el gobernador Mario Das Neves por la quita de la concesión a EPSUR del área Mata Magallanes.
El empresario reconoció en el programa Luenzo de Una por Radio Del Mar que podría retirar sus inversiones de la provincia por la situación que tuvo lugar tras las elecciones. “Esas actitudes nos han predispuesto a un llamado de atención importante y hoy estos hechos tan dudosos también nos generan bastante dudas en el sentido de la continuación de nuestra presencia en el desarrollo de la provincia”, confesó.
Dijo que lo que ocurrió con las elecciones fue “una sorpresa en los tiempos en que hoy vivimos” y determinó que “es increíble que a esta altura no se haya podido terminar de esclarecer quién ha sido el ganador”.
Criticó que la situación “crea un manto de sospecha importante” y agregó: “esto también hace a la vida institucional de la provincia, donde uno trata de participar con afecto y esfuerzo”.
Afirmó que este contexto “genera incertidumbre” y recordó que “antes de las elecciones el gobernador Das Neves ha tenido algunas apreciaciones en especial con algunos empresarios, puntualmente conmigo y otros de Santa Cruz y que a lo largo de nuestros esfuerzos participamos del desarrollo de Chubut aportando obras y trabajo”.
“Esas actitudes nos han predispuesto a un llamado de atención importante y hoy estos hechos tan dudosos también nos generan bastante dudas en el sentido de la continuación de nuestra presencia en el desarrollo de la provincia”, confesó.
Confirmó la posibilidad de retirar inversiones de la provincia y se lamentó: “teníamos muchas esperanzas en el sentido de que actitudes como las que ha tenido Das Neves cambiaran con los nuevos tiempos que se venían. Sin embargo, se sigue reflejando una actitud bastante preocupante”, criticó.
“El gobernador Das Neves se caracterizó por tratar de armar su campaña a costa de los empresarios que tenemos una determinada relación con una definición a la política. Yo soy hombre del Frente para la Victoria”, manifestó pero aseguró que “nunca hemos mezclado la cuestión política con la empresaria”.
“Sin embargo –continuó-, el gobernador lo hizo. Son intencionalidades que tienen un correlato. El señor Das Neves se jactó de hablar de corruptos. ¡Qué extraña paradoja porque hoy se plantearía la misma para con él por la incertidumbre y la falta de respuestas en forma adecuada de un conteo de un escrutinio”, ironizó Báez.
Incertidumbre en Chubut
Por otra parte, afirmó que se confundieron las cuestiones privadas con una pelea política y que esto lo perjudicó. “El tema de la confianza en el mundo empresario es importante”, indicó. “Muchas veces los políticos no miden las consecuencias de una simple palabra y tienen efectos multiplicadores de muchos sectores como el nuestro, que son a la vez multiplicados por el aporte de muchos de nuestros proveedores, de nuestros prest de servicios y dañan la imagen de las empresas. Es lo que nos ha sucedido a nosotros”, detalló.
“La sorpresa ha sido que él desmentía lo dicho, cuando teníamos las grabaciones de los distintos medios que lo reflejaban, lo que habla de una conducta bastante incongruente; algo que sorprende en un hombre que pretende ser presidente. Si ésta es la conducta es preocupante”, precisó Báez.
“Nosotros vamos a evaluar seriamente esto”, reiteró y comunicó que “estamos mirando seriamente nuestra participación en el desarrollo de Chubut”.
