Pese a que en las últimas horas se lo vinculó con Sergio Massa, el ex ministro de Economía dijo que el diálogo con Macri «sigue abierto». Pero afirmó que una postulación «no es lo esencial».
Mientras se achica el margen de maniobra para quienes tienen intención de participar en el proceso electoral, una de las «figuritas difíciles» aún no confirma cómo ni dónde jugará en los comicios de octubre.
Roberto Lavagna sabe que tiene la posibilidad de elegir desde qué lugar participar, y por ahora, prefiere seguir jugando al misterio, mientras insiste en que es necesario un gran acuerdo con otras fuerzas.
«No sé si voy a ser candidato, no es lo esencial. Lo esencial es acordar una serie de cuestiones», dijo hoy Lavagna en declaraciones al programa «Empezando el día», que conduce Luis Novaresio por radio La Red.
Así, el ex ministro de Duhalde y de Kirchner no quiso confirmar si va a buscar una banca en el Congreso, aunque negó que haya roto el diálogo con Mauricio Macri, quien busca que encabeza la lista del PRO para Senadores por la Capital.
«Los diálogos no hay que cortarlos, sino estaríamos haciendo lo mismo que hace el Gobierno. Hay cosas que se acoplan, hay diferencias, pero en una democracia en serio los diálogos no se cortan. Hay diálogo con Mauricio Macri, como lo hay con dirigentes de otros partidos», sostuvo Lavagna.
Al referirse a los temas en los que las fuerzas de la oposición deben acordar, mencionó la defensa de la Constitución y la reforma en el régimen electoral, así como en un plan económico para fomentar el trabajo. «Sobre esos temas hay que trabajar. Si eso deriva en una candidatura, es accesorio», señaló.
Asimismo, el ex candidato presidencial pidió que la elección de Magistrados a través del voto de la gente «sea declarado inconstitucional». Aunque dijo que si eso no ocurriera, «la oposición debe ir con una boleta única».
