Lattanzio habló del presupuesto 2026 y señaló varias «preocupaciones»

El concejal hizo referencia a un ítem y fue crítico con una condición aplicada en las bonificaciones para jubilados.

martes 11/11/2025 - 21:39
Compartí esta noticia

El Concejal Omar Lattanzio se refirió al presupuesto 2026 y a la bonificación para jubilados . En diálogo con El Comodorense Radio, expresó sus observaciones y preocupaciones.

Sobre las expectativas en las reuniones con respecto al presupuesto 2026, Lattanzio señaló: «Por ahora las reuniones que hemos tenido con la secretaria cada uno le ha marcado algo. Yo les he marcado». Destacó que «están contestando todo lo que preguntamos. Les hice algunas preguntas sobre los eventos de deporte, cómo toman las colonias de vacaciones, en relación al transporte».

El concejal también se refirió a un tema específico del presupuesto que corresponde a Finanzas y deslizó su desconfianza: «Yo tengo observaciones a todo, incluso se lo dije al secretario de finanzas».

«No entiendo el presupuesto que les corresponde a finanzas. Le pregunté porque dentro de los gastos de él tiene leña, porque yo entiendo que eso es de desarrollo humano» explicó.

Lattanzio agregó: «Me dio explicaciones de que cuando recursos humanos necesita leña ‘nosotros se la pasamos’, hay cosas que realmente no me cierran».

Además, criticó algunos aspectos vinculados a los descuentos para jubilados: «Hay una parte donde dice cuánto serán los descuentos para jubilados, y abajo dice que aquel jubilado que tenga una casa con una tasación de 46 millones no va tener bonificación. Yo no entiendo por qué pone eso, eso no tendría que figurar. Porque si yo desde mi juventud aporté como autónomo, que tiene que ver la casa que yo hice».

«En lugar de cortarle las gambas a los jubilados yo creo que tendrías que trabajar un poco más en la parte de tierras» sentenció.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia