El concejal del Bloque “Raúl Alfonsín”, Omar Lattanzio, se refirió a la situación critica que atraviesa la salud pública en toda la Provincia. “El ministro de Salud, Fabián Puratich, no reconoce que seis ambulancias de Comodoro no tienen equipamiento ni choferes. Yo no creo que las quejas de los médicos sean por cuestiones políticas”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “Puratich se mantiene en la postura de que la cantidad de ambulancias que hay en Comodoro Rivadavia es la que corresponde”.
“Tampoco reconoce que seis ambulancias no tienen equipamiento ni choferes”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “hace años que venimos hablando sobre la construcción de un Hospital Materno-Infantil y acá no se hizo absolutamente nada”.
“No se le pone un peso al Hospital Regional. Así que habrá que seguir insistiendo”, indicó.
En este marco “yo no creo que las quejas de los médicos sean por cuestiones políticas”.
“El Dr. Cisneros es quién está todos los días en el Hospital Regional atendiendo chicos y si se tiene que quedar más horas de las que le corresponden se queda. Entonces no creo que sea él quién va a incendiar el Hospital”, aseveró.
Finalmente, Lattanzio concluyó que “yo creo que hay que escuchar las dos campanas de esto. Espero que el escribano Arcioni, después que termine su función como Gobernador, llegue a Comodoro y se encuentre con un Hospital Materno-Infantil”.
