Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa el consumo promedio se ubicó en 165 pesos «y, como ocurrió el año pasado, la gente se inclinó a llevar pocos regalos por niño, pero de mayor magnitud y mejor calidad». Los más elegidos fueron los artículos tecnológicos, principalmente consolas de juegos, accesorios vinculados, videojuegos y celulares de última generación.
En las jugueterías las ventas tuvieron un aumento de 14,1 por ciento; y en artículos de computación las cantidades vendidas crecieron 11 por ciento respecto a la misma fecha de 2010. «A diferencia del año pasado, prevalecieron los productos nacionales, favorecidos por las restricciones a las importaciones, aunque hubo mucha competencia del comercio informal, sobre todo en Formosa, Córdoba, Salta y Jujuy», indicó la CAME.
En consolas y videojuegos, las ventas subieron 8,1 por ciento; en indumentaria, el 7,8 por ciento; y en electrónicos y pequeños electrodomésticos aumentaron 6,5 por ciento, con especial interés por la ipad2, ipod touch, pc, celulares, mp4, mp5 y planchitas para las adolescentes.
