Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 35%: indumentaria y perfumería fueron los rubros más afectados

El Día de la Madre, históricamente una de las fechas más importantes para el comercio local, no logró levantar el ánimo del sector este año en la ciudad. Según informó Daniel Góngora, vicepresidente de la Cámara de Comercio local, las ventas se desplomaron un 35%.

martes 21/10/2025 - 10:51
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3, indicó: “Lo que fue Comodoro en particular fue bastante desalentador. A nivel nacional dio una baja de un 3,5%. En Comodoro los valores rondaron el 35%. Todo lo que es indumentaria, ropa de mujer, perfumería, relojería, la gente obviamente recorrió, buscó otros caminos más económicos a la hora de hacer un regalo”.

El rubro más golpeado fue el de la indumentaria, que, a pesar de importantes promociones y liquidaciones de temporada, no logró repuntar.

“La ropa fue uno de los más afectados. Muchos comercios aprovecharon para hacer liquidaciones de ropa de invierno con descuentos importantes y promociones con tarjeta de crédito, y la verdad que no tuvo tampoco mucha salida”, detalló.

Otro sector que no mostró buen rendimiento fue la perfumería, que se mantuvo con los mismos precios que el año anterior, pero aun así no generó grandes ventas. “La gente se inclinó más por las líneas nacionales o más económicas”, añadió.

Desde la Cámara reconocieron que hubo expectativas de un repunte, sobre todo durante el fin de semana, pero no se cumplió.

“El movimiento fue principalmente sábado a la tarde. El viernes fue muy tranquilo. Había esperanza por parte del comercio, pero no se llegó”, concluyó Góngora.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro#Economía#Sociedad
Compartí esta noticia