A horas de que se conozca el veredicto contra los siete acusados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco, Emerenciano Sena y Marcela Acuña pronunciaron sus últimas palabras ante el jurado popular y ratificaron su inocencia. César Sena, quien era el esposo de la víctima, prefirió mantenerse en silencio.
El jueves, la Fiscalía y la querella solicitaron que todos los acusados sean encontrados culpables del femicidio ocurrido en junio de 2023: César Sena y sus padres Marcela Acuña y Emerenciano Sena, así como también Fabiana González, Griselda Reinoso Gustavo Melgarejo y Gustavo Obregón.
Hoy se espera que el jurado popular delibere para dar su veredicto. La jueza Dolly Fernández comenzó la audiencia y, previo a que el jurado popular pase a deliberar la resolución por un lapso de dos horas, dio lugar a que los siete imputados puedan decir sus últimas palabras.
César Sena, quien era esposo de la víctima y está procesado por el delito de «homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de autor», prefirió no hablar.
A su turno, Emerenciano Sena, imputado por «homicidio doblemente agravado en carácter de partícipe primario», reiteró su inocencia, al igual que lo hizo el jueves.
