Así lo indicaron desde la jefatura de Defensa Civil y corre para todas las trazas de la provincia del Chubut, según remarcó el responsable de dicho organismo en la provincia, Evaristo Melo.
El titular de DC dijo que “todas las rutas de la provincia abiertas al tránsito con precaución”. Y manifestó que “de momento no hay nada que haga suponer que se va a cortar la ruta”.
Detalló que se debe circular con extrema precaución “en la ruta 3, entre Cañadón Ferrays y Garayalde; sobre la ruta 26, entre Cerro Dragón y Manantiales; en el tamo de la ruta 40, entre Facundo y Gobernador Costa y entre Esquel y Leleque y sobre la ruta 25, entre Paso de Indios y Tecka”.
Melo indicó que los mencionados “son lugares donde normalmente se puede formar la capa de hielo que hace inestable el tránsito pese al trabajo muy intenso que se hace con la dispersión de arena y sal y de soluciones para retardar el congelamiento”, precisó.
En diálogo con Radio Del Mar, explicó que “estamos atravesando un típico día de invierno en Chubut, lo que hace que haya que tener los cuidados de siempre en esta época”.
Finalmente precisó que “hay lugares my fríos donde aumenta la posibilidad de formar hielo” sobre la ruta.
