«Las provincias alambradas no crecen», dijo CFK

La video-conferencia que protagonizaría la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, con el intendente de Puerto Madryn y el titular de Emergencias de la Nación, Haroldo Lebed, para anunciar la entrega de fondos por 5…

jueves 21/07/2011 - 22:45
Compartí esta noticia

La video-conferencia que protagonizaría la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, con el intendente de Puerto Madryn y el titular de Emergencias de la Nación, Haroldo Lebed, para anunciar la entrega de fondos por 5 millones de pesos a los productores afectados por la nube de ceniza volcánica en Chubut, no pudo concretarse esta tarde por una inesperada y «casual» salida de servicio de la unidad satelital que se había contratado a la empresa Protel, de Comodoro Rivadavia, fuertemente ligada al Gobierno de la Provincia.

Durante su mensaje en la inauguración de una planta industrial ubicada en la localidad de Cañuelas, en la Provincia de Buenos Aires, la Presidente, Cristina Fernández, afirmó que «no es bueno ´alambrar´las provincias», porque «en ese aislamiento, no crecen», en una indirecta alusión a los curiosos episodios ocurridos alrededor de la programada -y finalmente frustrada-, video-conferencia en Puerto Madryn.

«Se crece cuando hay articulación entre la Nación, las provincias y los municipios», subrayó además Cristina en su discurso de esta tarde, donde además puso de relieve la ayuda que se brindará «a los productores del norte del Chubut, afectados por la ceniza» volcánica que produjo la erupción del volcán Puyehue.

Además del imprevisto y sugestivo desperfecto de la unidad satelital de Protel, a la que algunos vinculan con el ex-subsecretario de (des)Información Pública, Daniel Taito, se registró una movilización de ocupantes de terrenos privados, que demandaban soluciones para su situación frente al edificio de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Legítima o no tanto, la protesta también registró un detalle llamativo: sus protagonistas se retiraron no bien concluyó el acto realizado en la comuna.

Desde temprano en la mañana y hasta pasada la tarde, un grupo de vecinos pertenecientes al asentamiento ubicado en calle Dorrego se instaló frente al edificio municipal y con bombos y pancartas reclamaron por una vivienda digna y mayores privilegios al momento de acceder a terrenos sociales. Entre los reclamos uno fue el que más llamó la atención, y es que el municipio adquiera las tierras por ellos ocupadas irregularmente (pertenecientes a Perren y San Miguel S.A.) para adjudicarselas de manera directa.

Mientras esto trascurria, en el interior de la Municipalidad se ultimaban detalles para lo que iba a ser la videoconferencia entre Cristina Kirchner y los productores de la provincia afectados por la ceniza volcánica. Todo se desarrollaba con normalidad hasta que faltando 1 hora y media para el inicio de la misma y a minutos de realizar el enlace satelital de prueba, ocurrió un error en la unidad satelital de Canal 9 de Comodoro – PROTEL contratada especialmente para la ocasión.

«Surgió un error» fue toda la explicación que brindaron los técnicos quienes, luego de realizar una serie de llamados telefonicos, levantaron el equipamiento y partieron raudamente, dejando más dudas que certezas sobre su disposición a cumplir su parte del contrato.

Obviamente no hubo videoconferencia y se tuvo que readecuar toda la ceremonia planificada; incluso Carlos Eliceche al hacer uso de la palabra señaló «Fijense que hasta música tenemos hoy, son demasiadas coincidencias», en referencia a la protesta que continuó durante toda la tarde y al «error» inesperado por parte de la productora.

Fuente: Rawsonline.net

Compartí esta noticia