Este domingo 22 de octubre se define el próximo Presidente de la Nación y hubo un gran despliegue de eventos random que rodean a los comicios y son protagonizados tanto por los candidatos que pelean por un puesto como por los electores que los eligen.
Las boletas con las caras de Insaurralde y Chocolate

En los centros de votación de la ciudad de La Plata aparecieron distribuidas boletas apócrifas con un tinte humorístico. Con la firma de Unión por la Patria y las caras de Axel Kicillof, candidato a gobernador por el oficialismo, y de Julio Alak, candidato a intendente platense por el peronismo, estaban mezcladas también las caras de Chocolate y de Martín. Supone una maniobra de la oposición por vincular a dos candidatos del peronismo en estas elecciones generales con Julio Rigau, el puntero que fue encontrado in fraganti mientras sacaba dinero de un cajero automático con 48 tarjetas de débito pertenecientes a empleados de la Legislatura bonaerense, y con Martín Insaurralde, ex jefe de gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires, quien estuvo envuelto en un escándalo mediático por mostrarse en un yate con Sofía Clerici en Marbella en plena campaña electoral.
El voto cantado del hombre motosierra
En horas del mediodía, circuló a través de las redes sociales el video de un hombre que sale del cuarto oscuro vestido de traje y con una careta elocuente: una motosierra o el rostro de Chainsaw Man, un anime y manga japonés de Tatsuki Fujimoto. “Cuando vaya a votar no diré nada pero habrá señales”, expresó en su cuenta de Tik Tok, @_dinosonichan. La figura de la motosierra simula un gag que impuso Javier Milei, quien se mostró en manifestaciones en su apoyo blandiendo una motosierra. El candidato a presidente por La Libertad Avanza expresó que “la motosierra será contra el Estado y los políticos chorros”. En las elecciones anteriores, en las PASO de agosto, quien hoy se puso una máscara con una motosierra, había ido a votar vestido de dinosaurio.
La caravana del cumpleañero
Javier Milei llegó a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la sede de la calle Medrano, del barrio porteño de Almagro. cerca de las 12:45 del mediodía. La caravana estaba nutrida por tres autos de color negro que llegó hasta la inmediación del centro de votación con una lluvia de pétalos y un desmadre en la organización. Al menos cien militantes y fanáticos se acercaron para vitorear al candidato a presidente de La Libertad Avanza, quien hoy cumple 53 años. La gente le cantaba, además del feliz cumpleaños, “se siente, se siente, Milei presidente”, “primera vuelta la puta que lo parió” y“la casta tiene miedo”. Se bajó del auto y acompañado por su hermana Karina, a quien él define como “el jefe”, intentó hacerse paso entre la multitud para ingresar a la universidad. A los periodistas les decía. mientras procuraba ganarse un lugar entre los custodios, “vino mucha gente a mi cumpleaños”.
Saludó uno por uno a los presidentes de mesa y a las 12:54, ingresó al cuarto oscuro, luego de olvidarse de presentar el documento en la mesa de votación. Viste una campera de cuero oscura y debajo un buzo deportivo de color azul y negro.
El autógrafo de Ramiro Marra en un billete de cinco dólares

En la previa de la llegada de Javier Milei a su centro de votación en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la sede de la calle Medrano, Ramiro Marra, candidato a jefe de gobierno por el espacio liberal, se prestó al clamor popular. Los militantes y fanáticos liberales le pidieron fotos y firmas. Además de autografiar boletas, al legislador porteño le solicitaron que firmara un billete de cinco dólares y él no hizo un garabato, sino que escribió su nombre en imprenta mayúscula. Todo quedó grabado en la cámara de TN. Lo hizo sobre el capot de su camioneta en la esquina de la intersección de Medrano y Tucumán. Antes, Marra había tenido un encontronazo con una persona que lo increpó segundos antes de prestarse a hablar con los medios.
El candidato que fue a rezar antes de ir a votar

Néstor Grindetti es guardián del voto del Pro en la provincia de Buenos Aires. Luego de ganarle la interna a Diego Santilli, aspira a hacerse fuerte este domingo en un territorio que representa el 37% del padrón electoral nacional. Corre por detrás del gobernador Axel Kicillof que busca su reelección. El 13 de agosto el oficialismo había obtenido el 36.41% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio, con la suma de boletas de Grindetti y de Santilli, concentró el 32,92 por ciento. Tal vez para recortar esa distancia con Kicillof, el candidato de la oposición se acercó a la parroquia Espíritu Santo de Lanús Oeste para participar de la misa dominical. Luego, se dirigió a la escuela Carlos Gardel 1011 de Lanús Oeste para, seguramente, autovotarse.
El candidato que fue acompañado a votar por sus padres

Ramiro Marra votó en el Instituto Santa María de los Ángeles en el barrio de Coghlan a las 9:40 de la mañana. Apeló a un look informal, con un jean y una remera blanca. Llegó junto a sus padres Daniel y María Cristina, y sus tres hermanos María Noel, Francisco y Lautaro. “Me acompañaron en este hecho importante para la familia también”, explicó y reconoció, en diálogo con Crónica, que están todos muy entusiasmados.
El candidato a Jefe de Gobierno por La Libertad Avanza valoró la fluidez con la que se están desarrollando los comicios en la ciudad de Buenos Aires. “Por el momento vemos que en la Ciudad se está haciendo muy bien la elección”, aseguró ante los periodistas que aguardaban su palabra. No obstante, cuestionó los cambios en la forma de votar en la Ciudad de Buenos Aires. “Mucha gente hoy no sabe que tiene que poner dos boletas en el sobre. Hubiera estado bueno que lo hubieran comunicado mucho más”, dijo.
Votó “Iron Man” en una escuela de Luján
Un clásico de las elecciones nacionales: votantes que emiten su sufragio disfrazado. A tono con el concepto de hacer de estos domingos “una fiesta argentina”, suelen aparecer personajes comprometidos con su acto cívico. Esta vez, un Iron Man se presentó a primera hora en una escuela del partido de Luján. Tan temprano llegó que casi le asignan la presidencia de una mesa. El hombre no es Tony Stark: se llama Gustavo Loiacono y en instagram se muestra como “Show de Iron Man”. Apareció en varios programas de televisión y en distintos eventos empresariales.
