«Las PASO son una oportunidad para que la gente tome conciencia»

El precandidato a Diputado Nacional por el Frente Para la Victoria, Ricardo Fueyo, estuvo presente en Sarmiento, donde visitó al Intendente Ricardo Britapaja, estuvo en el Consejo Deliberante e hizo declaraciones a la prensa. En…

miércoles 19/07/2017 - 17:49
Compartí esta noticia

El precandidato a Diputado Nacional por el Frente Para la Victoria, Ricardo Fueyo, estuvo presente en Sarmiento, donde visitó al Intendente Ricardo Britapaja, estuvo en el Consejo Deliberante e hizo declaraciones a la prensa. En este marco, aseguró que «si la provincia le destina a Trelew el doble de viviendas que, a Comodoro Rivadavia, lo tenemos que revisar» haciendo referencia a la actualidad política que vive la provincia del Chubut.

En declaraciones a Radio FM Sur de la localidad de los Lagos, Fueyo se mostró firme en su postura con respecto a la realidad económica porque el «endeudamiento cada vez es más caro y eso va hacer explotar la provincia» y reiteró que está absolutamente en desacuerdo con el endeudamiento, por lo que “si me opongo a Nación, también me opongo al gobierno provincial” y opinó que si la situación no repunta “esto será cada vez más caro y va a explotar la Provincia”.

Con respecto a la toma de deuda del gobierno chubutense para poder cumplir con los salarios y el medio aguinaldo de los trabajadores en este último mes, el precandidato a Diputado dijo ser «reconocedor de las buenas acciones, pero si vivís endeudándote para pagar salarios, estás cocinado».

En cuanto a la crisis energética que se vive en el sur argentino durante los últimos meses, Fueyo apuntó a que se necesita “una bajada de línea del interconectado nacional, va a potenciar toda la zona».

Palpitando las elecciones primarias del 13 de agosto, el ex titular de Chubut Deportes confió en que “estas elecciones son la oportunidad para que la gente haga un trabajo de conciencia” porque “no hay una variable económica que justifique al gobierno nacional, antes las paritarias estaban por encima de la inflación”.

Fueyo llamó a discutir “ahora que estamos a tiempo, no me voy a pelar con ningún compañero, nuestro principal enemigo son las políticas de Macri”. Haciendo referencia a los precandidatos para estas elecciones legislativas, aseguró que “todos los candidatos tenemos un componente social muy alto”.

Por su parte, la compañera de fórmula, Silvia Pecci, recorrió el Valle Inferior del Río Chubut junto al Intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares. La incansable militante de los derechos humanos contó que «acompañar a Fueyo fue de común acuerdo con las agrupaciones de la Federación Peronista».

«Fui secretaria de derechos humanos y en 2007 cuando se cumplieron 35 años de la Masacre de Trelew me designaron como directora del Museo de la Memoria» comentó Pecci acerca de su carrera política.

Con respecto a la actualidad argentina, Silvia Pecci hace hincapié en que “el compromiso como militante en esta realidad que vive el país es una obligación, luchar desde el Congreso es fundamental para recuperar lo perdido en 2019”.

Por último, la precandidata dejó en claro que “estamos encolumnados tras la imagen de Cristina Fernández, hay otros compañeros que no, pero es importante que la gente tenga la opción de elegir a sus candidatos”.

Compartí esta noticia