Así lo adelantó, el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Solohaga, quien hizo declaraciones sobre las obras que se encuentran paralizadas momentáneamente, por los daños que ocasionó el mar en el murallón costero de la Avenida Ducós. Las mismas, están a cargo de Vialidad Nacional y se reanudarían durante los próximos días.
Al respecto, Solohaga sostuvo que “las obras que contemplan el mantenimiento modular de la traza de la Ruta Nacional N° 3, comenzarán en los próximos días” y agregó que “los trabajos no están paralizados, sino que, a raíz de los inconvenientes que generó la marejada y las inclemencias climáticas que tuvo la ciudad, se ha decidido frenarlas a la espera de que la situación mejore”.
En esa línea, el funcionario municipal adelantó que “por pedido del intendente y el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos –Abel Boyero-, entre el transcurso de este lunes y martes, habrá una reunión con la empresa a cargo, para delinear como continuarán los trabajos ya que la obra en general es muy dinámica”.
Cabe recordar que el proyecto para la concreción de la obra, que es un paliativo y tiene un costo de 2 millones de pesos, fue presentado por el Municipio y aprobado para su realización, por la Dirección de Vialidad Nacional, quienes financian la misma y contempla la reconstrucción del muro de defensa, protección superior y pavimento existente.
Recomendaciones para la circulación
Por otra parte, desde la Subsecretaría de Control Operativo, se brindaron algunas recomendaciones para los automovilistas que circulen por esa zona del centro de la ciudad.
Sobre el tema, el titular del área, Ricardo Murcia, explicó que ante las consecuencias que la marejada tuvo sobre la Avenida Ducos “los ingenieros de Vialidad nos dijeron que no era segura la circulación del tránsito por el lugar, por lo tanto se procedió al corte definitivo sobre la calle 25 de Mayo en intersección con Ducos”.
Asimismo comentó que “la circulación va a ser por Ducos, hasta calle 25 de Mayo, la cual va a funcionar en contramano de lo que está señalizado, se va a bajar por 25 de Mayo hasta la calle 2 de abril, que es la que pasa frente al Juzgado Federal y de allí se retomará por Ducos nuevamente para salir a calle Yrigoyen o Pellegrini”.
En ese sentido, recalcó que “hay inspectores de tránsito en la zona, están todas las barreras colocadas y la señalización de circulación obligatoria y está cortada también la calle 25 de Mayo, a la altura de Yrigoyen porque no se puede dejar acceder a los vehículos o tendríamos un encuentro de frente”.
Murcia pidió precaución a los automovilistas ya que “hay una gran circulación constante por esa zona, es por ello que por la noche va a haber un automóvil con balizas para prevención de las personas que pasen por allí”.
