La Municipalidad recordó a la población que se encuentra en vigencia la Ordenanza de Emergencia Hídrica 10.307/11 que declara la emergencia en el uso de agua potable, y estará en vigencia hasta el 31 de marzo.
La misma establece pautas de trabajo y de utilización del recurso, que corresponden a la SCPL, el Municipio y la población en general.
Las obligaciones de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada pasan por maximizar los controles de áreas técnicas y guardias de control, verificar las pérdidas de agua potable en la vía pública, realizando las tareas de reparación que corresponda; comunicar y publicitar los cortes del servicio que programe para la red.
Por su parte la ley dictamina que el Ejecutivo Municipal debe maximizar los controles a usuarios residenciales, comerciales e industriales, con el objetivo de promover el uso racional del servicio; aplicar las sanciones y multas fijadas por la Ordenanza y cogestionar con la SCPL inspecciones y constatar las infracciones por mal uso del agua.
Asimismo se recordó a los usuarios que las condiciones de uso del servicio contemplan que, entre las 8:00 y las 20:00 no se podrá llenar piletas de natación de cualquier tipo y volumen en domicilios residenciales, hacer riego racional de parques, jardines y huertas; lavar patios, veredas o frentes de viviendas con balde o utensilios similares.
En caso de incumplimiento, se podrá recibir sanciones que van de 1000 a 2000 pesos y en caso de reincidir, las multas se incrementarán en un 50%.
