Así lo aseguró el jefe comunal comodorense, Néstor Di Pierro, dando a entender que la legitimidad del voto popular que lo consagró a él y a sus colegas en Chubut son más que suficientes para no tener que recibir orden alguna desde Rawson. “Si el Gobernador tiene inquietudes, deberá venir a sentarse con nosotros y plantearlas”, consideró.
En el armado del PJ la reorganización necesaria, hay muchos vericuetos. Y la reunión de anoche entre el Néstor Di Pierro y el ex mandatario provincial Mario Das Neves, no fue una más. La tela que dejó para cortar fue mucha y comenzaron a verse los primeros retazos.
“Soy un referente político igual que Carlos (Linares), tenemos la responsabilidad de conducir esta ciudad y por supuesto que vamos a hablar con todos los sectores. Eso no quiere decir que haya coincidencias en todos los puntos o que no haya diferencias ni que estemos juntos”, disparó el jefe comunal.
Sostuvo que le pareció que fue un error no haber convocado al ex gobernador en la última reunión del PJ. “Acá hay muchos hipócritas en la política. Algunos se creen que son los conductores de algo. En la política, los conductores no se hacen, nacen. Ahora por ejemplo tenemos cosas más importantes para la gente”, sentenció.
En conferencia de prensa esta mañana en el municipio, indicó que anoche pasaron cosas importantes y hay que escuchar a la gente “aunque a veces no se comparta el criterio de algunos”, al tiempo que señaló que “nosotros estamos alineados claramente atrás del Gobierno nacional, de la presidente, podemos tener diferencias en algunos matices, pero estamos alineados a un proyecto que ha transformado el país en estos últimos ocho o diez años”.
Operetas sin sustento
“Creo que algunos que no están de un lado ni del otro, armaron la lista. Por si alguno no lo entendió, porque he visto algunas operaciones que hay por algún lado, los que vamos a trabajar para integrar a todos en esa lista, somos los que hoy estamos a cargo de las distintas intendencias como el caso nuestro, convocando a los compañeros de todos los sectores se llamen como se llamen, porque parece que algunos se quieren manejar como patrón de estancia, lo mismo que hacían otros en otros tiempos y están convocando a reuniones para armado de lista”, analizó Di Pierro.
Adujo que “nosotros ganamos claramente esta ciudad, en el proyecto provincial, conducimos esta ciudad y no nos van a venir de Rawson ni de ningún lado de esta provincia para decirnos qué tenemos que hacer en esta ciudad porque ese es el acuerdo que hay. Nosotros no vamos a Esquel a decirle a Rafael Williams cómo tiene que armar las listas del partido en su ciudad, ni vamos a Madryn, Trelew ni Rawson”, aseveró.
Asimismo, dijo que cree que “algunos dirigentes se están confundiendo y que nosotros somos empleados del gobierno de turno, y no lo somos. Tenemos una sola referente política que se llama Cristina Fernández de Kirchner, de ahí para abajo, no tenemos más referentes políticos”.
En tal sentido dijo que habló con el ‘Rafa’: “es un tipo muy especial. Por pensar diferente, él vivió situaciones difíciles con el anterior Gobierno provincial. Le dije que nosotros somos diferentes, no le podemos hacer lo que criticábamos que ellos hacían”.
Finalmente, con Buzzi, dijo no haber hablado. “Me enteré que está convocando una reunión para hoy a las tres y media de la tarde en Petrominera para armar una lista política. Lo vamos a esperar acá, la lista política de Comodoro la vamos a armar nosotros. Si Martín Buzzi tiene alguna una necesidad tendrá que venir a sentarse con nosotros para ver cuál es”, expresó.
Concluyente.
