Desde varias parroquias se inició una cadena de oración por la salud del Padre Obispo Joaquín Gimeno Lahoz, quien está internado en Comodoro debido a complicaciones cardíacas que afectan delicadamente su estado. Desde la parroquia expresaron que su corazón está muy deteriorado y no llega buen oxígeno a sus órganos.
Joaquín Gimeno Lahoz es un eclesiástico y misionero católico. Fue obispo de Comodoro Rivadavia entre 2010 y 2023.
Las autoridades eclesiásticas y la comunidad parroquial hacen un llamado urgente a unirse en oración para acompañar este difícil momento con fe y esperanza.

En la parroquia María Auxiliadora, pidieron: “Unámonos en una profunda y poderosa cadena de oración por la salud de nuestro querido Padre Obispo Emérito Joaquín, que sirvió con tanta dedicación a la Diócesis de Comodoro Rivadavia. Elevemos nuestras plegarias para que reciba fortaleza, consuelo y pronta recuperación”.
También la Comunidad Nuestra Señora de la Esperanza y la parroquia Cristo Resucitado de Madryn se sumaron, al igual que la Parroquia Ntra Sra De Guadalupe R y la Comunidad Santisimo Sacramento Comodoro.

Los parroquianos de Gaiman difundieron una oración: «Te pedimos que alivies su dolor, fortalezcas a quienes lo cuidan y concedas a todos nosotros la serenidad y la fe para confiar en tus tiempos y tus designios».
