La paz momentánea se quebró en el sector que comparten en el barrio Isidro Quiroga ya que ayer se volvieron a tirotear luego de haberse calmado los ánimos a finales de octubre.
Tras 23 días de cumplir un pacto de “no agresión” tras la mediación del entonces jefe de la Seccional Quinta, Héctor Quilaleo, integrantes de las familias Nieves y Rodríguez protagonizaron ayer al mediodía un nuevo enfrentamiento a golpes y tiros, según denunciaron vecinos. Más tarde la policía allanó la casa que ocupan los Nieves e incautó balas.
Una guardia de Infantería permanece las 24 horas en la conflictiva cuadra de Sargento García al 3.000, informó hoy el diario Patagónico, que mencionó que los habitantes de Patricios y Sargento García, distante a sólo dos cuadras de la Seccional Quinta de policía, volvieron a presenciar ayer corridas, pedradas y estampidos en el sector.
El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 13:30 y se produjo en presencia de los efectivos que cumplían la consigna policial en cuatro viviendas recuperadas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) luego de ser usurpadas. Desde el sábado 3 de noviembre dichas viviendas deshabitadas habían sido puestas a resguardo policial.
La pelea de ayer entre integrantes de los Rodríguez y los Nieves se desató primero a golpes de puño. Enseguida comenzaron a volar las piedras de un bando a otro. Hasta esos instantes los vecinos se sorprendían porque no se escuchaban detonaciones de armas de fuego como están acostumbrados.
La respuesta no se hizo esperar y de acuerdo al relato de un testigo, un individuo perteneciente al bando de los Nieves extrajo un arma y comenzó a los tiros sin alcanzar a herir a nadie. Ese episodio fue visto por los policías apostados en las inmediaciones, precisaron fuentes policiales al matutino referido.
De esa forma, los efectivos a cargo del subcomisario Pablo Naya allanaron a partir de las 17 el domicilio que ocupa la familia Nieves en procurar de hallar armas.
Se requisó cada rincón de la casa además del techo y el entretecho. A pesar de ello, los efectivos sólo se secuestraron proyectiles calibre 22 y de una escopeta.
Hay que recordar que durante octubre ambas familias se enfrentaron en innumerables ocasiones con tiroteos e incendios intencionales de viviendas de por medio.
La tarde del martes 30 de octubre el ex jefe de la dependencia, comisario inspector Héctor Quilaleo, intervino mediante el diálogo y logró una tregua de “no agresión” entre los bandos.
De esa forma, la familia Nieves deshabitó uno de los inmuebles que ocupaba como reflejo del pacto. A los pocos días, el IPV recuperó cuatro viviendas que estaban usurpadas, aunque ayer la violencia regresó a ese sector del barrio Isidro Quiroga.
