La ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata explicó que en aquellas jurisdicciones donde las condiciones sanitarias lo admitan, se «pondrá en marcha una revinculación, no de recomenzar las clases de manera tradicional”.
Luego de participar de la videoconferencia con el Ministro de Educación de la Nación, Florencia Perata explicó que se estableció que en aquellas jurisdicciones donde las condiciones sanitarias lo admitan, “se pondrá en marcha una revinculación, no de recomenzar las clases de manera tradicional”, dijo en diálogo con LU 20 RadioChubut.
“Dentro de las localidades donde estén dadas las condiciones comenzar con actividades de revinculación, no necesariamente las clases, se habla de actividades recreativas, artísticas y deportivas al aire libre, y apoyo escolar”, detalló Perata.
Asimismo, indicó que será el Ministerio de Salud de Nación el que analice la situación de cada jurisdicción para determinar las condiciones y la posibilidad de reinicio bajo esta modalidad. “Hoy a las 15 horas habrá una reunión con autoridades de Salud para trabajar en indicaciones y conocer la situación actual de cada jurisdicción, para evaluar que provincias y ciudades están en condiciones de volver a abrir las escuelas”, puntualizó.
Por último, la ministro aclaró que en Chubut se trabaja para poder reflotar la escuela del verano, para poder brindar apoyo escolar a los estudiantes, de cara a lo que será el ciclo 2021.
