El Presidente mantuvo conversaciones telefónicas con la Vicepresidenta, luego de estar todo el día reunido con Sergio Massa, y sus colaboradores más cercanos.
A más de 24 horas de la renuncia de Martín Guzmán, el clima en el Gobierno nacional sigue siendo de total incertidumbre. Pasadas las 20 horas de este domingo, según adelantó en exclusiva el equipo periodístico de GPS por A24, Alberto Fernández y Cristina Kirchner dialogaron por alrededor de 10 minutos a través de una conversación telefónica y crece la expectativa por el anuncio de un nuevo Gabinete Nacional.
Sin embargo, pasados 45 minutos de las 20:00 hs el presidente, Cristina Kirchner y Sergio Massa aún no se ponen de acuerdo sobre la conformación, y el diseño, que tendrá el nuevo gabinete; y, sobre todo, quién será el reemplazo de Martín Guzmán en el ministerio de Economía.
Al parecer no bastó con una sola llamada, alrededor de las 20:30 se efectuó una segunda comunicación entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández que llevan en línea más de 25 minutos. Según comentó la periodista Rosario Ayerdi en el programa GPS en A24, en este nuevo diálogo «hubo gritos y reproches».
«Cabe recordar que Alberto y Cristina no hablaban desde los incidentes en el Congreso ocurridos el 10 de marzo. Después se encontraron en un acto en Tecnópolis pero no hablaron a solas hasta el día de hoy», afirmó Ayerdi en diálogo con Rolando Graña.
Ante esta falta de acuerdo, se dilató el anuncio oficial sobre los cambios. Al caer la tarde, en la Quinta de Olivos, donde se encuentra el Presidente con su círculo de confianza, no se había cerrado el acuerdo para poder avanzar, dejar atrás la crisis del fin de semana y acordar acerca del futuro ministro.
A las 20:13 el Presidente se encerró en su despacho y llamó a Cristina Kirchner para discutir el cambio de Gabinete. Después de pasar toda la tarde junto a su círculo de confianza, decidió negociar una tregua con su compañera de fórmula.
Sin embargo, siendo las 21:00 el equipo periodístico de GPS por A24 adelantó en exclusiva que «el acuerdo rondaría con Sergio Massa como Jefe de Gabinete y Marco Lavagna como ministro de Economía».
