Las crudas confesiones de Pallalaf

“Nos conocimos tomando en la costa, me dijo que iba a conseguirme una pendejita”, dijo el imputado por el caso Yasmín Chacoma. “A esta piba me la trajo uno que conocí en la costa mientras…

martes 18/03/2014 - 9:30
Compartí esta noticia

“Nos conocimos tomando en la costa, me dijo que iba a conseguirme una pendejita”, dijo el imputado por el caso Yasmín Chacoma.

“A esta piba me la trajo uno que conocí en la costa mientras tomábamos unas copas, yo le había dicho que me consiguiera una pendejita, que me gustaban las tiernitas, nos encontrábamos algunas veces en la costa y siempre me decía que me iba a conseguir una…”, habría confidenciado el condenado por violación de dos menores en Trelew y único detenido por el abuso sexual agravado seguido del homicidio de la niña Yasmín Chacoma.

Es probable que cuando refirió a la costa, no era la costanera, sino que muy posiblemente la playa 99 del barrio Stella Maris, señala hoy el diario Crónica, fuente de esta información.

Sabido es que un imputado en una causa penal de gravísimas consecuencias es aconsejado por los respectivos abogados defensores a abstenerse de declarar hasta que la Fiscalía no presente las pruebas en su contra. En este caso las pruebas científicas en contra de Pallalaf parecieran irrefutables, a juzgar por los acontecimientos posteriores de público conocimiento, pero no fueron pocas las personas que le preguntaron o hablaron directamente con el acusado desde que fuera detenido en Puerto Madrýn semanas atrás. De allí que este medio cuenta en potencial cuáles fueron, más o menos, las palabras dichas por Pallalaf y diversas fuentes. “ Yo me quería co…una pendejita, y éste que no sé su nombre, pero que creo que le decían “capito” o algo así, dijo que iba a conseguirme una pendejita, pasó un tiempo hasta que me lo encontré de nuevo; hey, tengo a una primita para vos, para cuándo la querés…” Pareciera una historia inverosímil pero tiene algo de asidero, ya que cuando a Pallalaf le habrían mostrado los videos en donde la menor sigue a un hombre dos metros detrás, habría sido tajante “ Yo no soy el que aparece en el video, no caminaba por ese barrio, no conocía a nadie, yo la viole pero no la maté…”

En este punto de la cruenta historia no son pocos los investigadores que sacan ciertas deducciones: Pallalaf estaba parando en un hospedaje comunitario situado en la zona alta y de extensión del barrio 30 de octubre, desde ese lugar bien pudo haber cruzado en la oscuridad, llegado al predio y esperar que le lleven a la menor y que quien la llevó, y después una cámara lo registra saliendo solo, era alguien muy conocido de la niña y también del barrio 30 de octubre ya que en uno de los videos se observa que alguien lo saluda. Otro detalle es una pequeña carta manuscrita encontrada en el escenario del crímen dos días después y es toda una incógnita: Seguí a este señ (esta última palabra en cursiva estaría tachada y seguiría), señor que te va a dar plata…” La incógnita radicaría en que posteriores pruebas caligráficas señalarían que dicha misiva habría sido escrita por el detenido Pallalaf.

Lo concreto es que más allá de estar detenido el principal sospechoso, todo hace suponer que hay otro violador y asesino suelto; “Confirman la presencia de ADN de otro agresor en la violación y muerte de Yasmín”, señalaron oportunamente altas autoridades judiciales.

Compartí esta noticia