La Fedecomex estuvo presente en la Fiesta Nacional del Sol, un clásico sanjuanino que une a todo el país. Allí, Ricardo Vicente, próximo presidente de la Institución, entregó el Decálogo del Inmigrante en representación de la identidad patagónica y de los valores que la conforman.
Con el objetivo de compartir los valores que definen la identidad patagónica, Ricardo Vicente, actual vicepresidente y próximo presidente de Fedecomex, entregó el Decálogo del Inmigrante Patagónico en la cuadragésima edición de Fiesta Nacional del Sol, celebrada en la Provincia de San Juan desde el 22 hasta el 25 de febrero.
De esta manera, el compendio de valores de nuestros pioneros, acompañado de fotografías representativas de inmigrantes locales, está ahora en manos del ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondo, quien se manifestó agradecido y destacó la actividad que Federación de Comunidades Extranjeras lleva adelante en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Ricardo Vicente aseguró que “la participación en este tipo de eventos resulta clave para Federación de Comunidades Extranjeras, ya que además de mantener viva la memoria, permite ampliar el objetivo principal de la Institución al hacer que las raíces que dan sustento a nuestra identidad sean conocidas en todo el país”. Y agregó que “en este hecho radica la importancia del Decálogo”.
El Decálogo del Inmigrante Patagónico es una creación de Federación de Comunidades Extranjeras que desde el momento de su creación, sus ejemplares recorren el país y son entregados a personalidades destacadas de distintos ámbitos sociales con el objetivo de dar a conocer la identidad patagónica, formada por una compleja amalgama de culturas que conviven bajo el manto del respeto.
