A las 11:20 horas de hoy, en la calle 1° de Mayo del barrio Palazzo, personal de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia llevó adelante una intervención en el marco de una medida judicial dictada por el Juzgado de Familia local, orientada a la protección de menores de edad.
Durante el procedimiento, un hombre se opuso a cumplir la orden judicial, ingresando al domicilio y resistiéndose, poniendo en riesgo la vida de tres menores al esgrimir armas blancas. Ante esta situación, se activó el protocolo de actuación ante crisis de la Policía del Chubut.
De inmediato, se convocó al equipo de negociación en incidentes críticos, junto al GEOP e Infantería de Comodoro Rivadavia, quienes iniciaron una negociación que duró aproximadamente tres horas. Gracias a la labor de los negociadores, se pudo resguardar la seguridad de los menores involucrados.
El sujeto que se negaba a acatar la medida judicial fue persuadido de deponer su conducta, reducido y trasladado a la Comisaría Palazzo, donde quedó alojado a disposición de las autoridades del Ministerio Público Fiscal (MPF), en orden a los presuntos delitos de desobediencia y amenazas agravadas.
Tras la intervención, ninguna de las partes involucradas sufrió lesiones. Se continúa trabajando junto al Servicio de Protección de Derechos para garantizar el bienestar de los menores.
La causa quedó a cargo del MPF, con la Fiscalía a cargo de Verona Dagotto. Las diligencias en el lugar estuvieron a cargo del Jefe de Operaciones de Unidad, Crio. Inspector Cristian Mulero, y del 2do Jefe de Unidad Regional, Crio. Mayor Raúl Jones.
