Río 2016 arrancó oficialmente con una colorida ceremonia inaugural, que antecedió el desfile de las delegaciones. Coreografías, música y el encendido del pebetero. El mundo está pendiente.
La espera llegó a su fin. Los Juegos Olímpicos de Río 2016 tuvieron su ceremonia inaugural y dieron comienzo oficialmente, más allá de que algunas disciplinas (como el fútbol) ya habían arrancado. En un sitio histórico para el deporte como el Maracaná, la primer parte de la fiesta se extendió durante poco menos de una hora. Allí hubo un recorrido por la historia de Brasil, el país anfitrión, en el que tuvo lugar su gente, sus costumbres y también sus numerosos ritmos y música.
Haciéndolo honor al nombre de la ciudad sede, la alegría fue el eje que recorrió la ceremonia, con mucho movimiento y luces que se extendían desde el piso hasta los cielos. Diversas coreografías, un avión que salió volando hacia el Cristo Redentor, la aparición de la modelo Gisele Bundchen como Garota de Impanema y cientos de fuegos artificiales emocionaron a todos antes de que empezaran a desfilar las más de 200 delegaciones de los distintos países.
Los Juegos Olímpicos ya son una realidad. Se vienen 18 días a puro deporte para todos los gustos. ¡A disfrutar!
La delegación argentina
Luis Scola portó la bandera celeste y blanca, y comandó a los 213 atletas argentinos que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Rïo 2016. Nuestra delegación fue una de las más ovacionadas.
Sí, sí, señores. La Argentina copó el Maracaná de deportistas y de aplausos. Luis Scola, con pantalón blanco, blazer azul y la bandera bien en alto, encabezó a una delegación que emocionó a todos al entrar a la inauguración. Ahí estaban Ginóbili, el Chapu, Del Potro, las Leonas, los Leones, las Panteras, los Gladiadores, los chicos del vóley, los del seven de rugby, las chicas de la Garra. Bah, estaban todos, todo el corazón del deporte del país. Y la Argentina fue local, sí. Más allá de algún silbido aislado, enseguida el estadio se llenó de aplausos. Mirá el video.
