Es el programa implementado con motivo de controlar el stock de productos con precios congelados en Comodoro.
El intendente junto al responsable de Defensa al Consumidor y el Secretario de Trabajo de Chubut, dio inicio en la ciudad al programa que busca implementar acciones concretas sobre el control, que garanticen el congelamiento de los precios de 500 productos de la canasta familiar y el stock en las góndolas. Adhirieron al acuerdo tres supermercados.
En concordancia con el programa acordado a nivel nacional de control de precios, el intendente Néstor Di Pierro, el titular de Defensa al Consumidor, Roberto Arias y el secretario de Trabajo de Chubut, mantuvieron este lunes en el despacho un encuentro en el que se coordinó el trabajo que se llevará adelante en la ciudad, respecto al programa “Mirar para cuidar”.
Al respecto, el titular de Defensa al Consumidor, Roberto Arias, informó que el equipo de trabajo conformó una reunión con ONG´s y vecinales para comenzar a efectivizar el control en los supermercados. “El personal responsable estaría identificado con credenciales y chalecos, realizando un operativo concreto el día miércoles en los supermercados locales”, detalló.
Al indicar que este lunes a primera hora se enviaron las notificaciones a los gerentes de los supermercados involucrados con la explicación de cómo se llevarán a cabo los procedimientos de control, añadió que “aún tenemos problemas con la cadena de supermercados Walmart, de la que recibimos denuncias porque no han identificado los productos, ni colocado los precios en el ingreso. Al contrario de los otros dos comercios”, explicitó.
Finalmente, el responsable comentó que existen multas previstas en la ley 24.240, de Defensa al Consumidor, en el artículo 7, que implican desde una multa monetaria hasta la clausura del local comercial.
Por su parte, Marcial Paz comentó que como organismo provincial, se le presentó al jefe comunal el programa que se está difundiendo en todas las localidades de la provincia y que tiene como objetivo por un lado controlar a los supermercados y por otro, concientizar a la gente, respecto al congelamiento de precios de 500 productos de la canasta familiar.
“Este programa es un desafío, por lo que queremos consolidar el trabajo en forma conjunta. Es en este sentido que funcionarios de Defensa al Consumidor y personal provincial, se encargarán de realizar los controles pertinentes”, finalizó.
