El espíritu solidario vuelve a movilizar al Club Gimnasia y Esgrima en estas fechas especiales. Santiago Solla, integrante de la institución, explicó que todos los años llevan adelante campañas para acompañar a familias que no pueden celebrar como quisieran. Este 2025 no será la excepción: están reuniendo juguetes y alimentos para la mesa dulce navideña, destinados a merenderos de Comodoro Rivadavia.
“Tratamos de colaborar en la medida de lo posible. Lo que podemos hacer es hacer colectas de juguetes o cosas para la mesa dulce de la Navidad y el Año Nuevo, y acercarlas a los merenderos que más lo necesitan”, señaló Solla.
Entre los productos solicitados se incluyen pan dulce, budines, garrapiñadas, confites y todo lo que pueda sumar a una mesa navideña. “Hoy todavía hay ofertas en los supermercados: por ahí conseguís una bolsita de garrapiñadas por 500 pesos, algo que para una persona puede ser poco, pero para otra significa poder compartir un momento en familia”, remarcó.
A diferencia de otros años, la campaña aún no tiene definido a qué merendero o institución será destinada la colecta. Por eso mismo, desde el club invitan a quienes conozcan espacios que estén realizando campañas o necesiten este tipo de ayuda a comunicarse para coordinar la entrega. “Estamos abiertos a escuchar; lo hacemos para colaborar con quien lo necesite”, subrayó.
Las donaciones pueden acercarse hasta el 23 de diciembre en cualquiera de las dos sedes del club: el Socios Fundadores o Gimnasia Fit Center, donde se dispuso un cajón especial para recibir los aportes.
“Esperamos contar con la colaboración de la comunidad, porque siempre ayuda mucho y pone contenta a mucha gente”, destacó Solla.
