“Edición C” 2012, Una revista con Identidad Patagónica, se titula el lanzamiento en el que la entidad dio a luz el primer número correspondiente al año 2012. Los contenidos, acerca de Fedecomex y la cultura distintiva de las asociaciones que nuclea, son el eje temático de una revista que permite viajar por el mundo mientras se disfruta de la lectura.
En continuidad con las 6 ediciones presentadas en 2011, la revista digital Edición C busca ser una invitación a vivir la cultura del mundo, a partir de los sabores, vidas, bailes y tradiciones que forjaron a lo largo de la historia la identidad comodorense y de la región, y que son hoy una parte esencial de nuestro “ser patagónico”.
Esta edición está integrada por siete secciones que, a lo largo de cada página, recorren un aspecto típico de las asociaciones que nuclea Fedecomex, como así también información y actividades que se llevan adelante en la actualidad con el objetivo de “mantener viva la memoria” y hacer honor a aquellos pioneros que con su esfuerzo conservaron sus orígenes y trasmitieron su historia de generación a generación, siempre bajo el manto del respeto y la integración.
En el número de marzo de Edición C se puede saborear un Chucrut Alemán acompañado con cerveza, adentrarse en tres libros sobre la vida en la Patagonia con tres enfoques, local, nacional e internacional; disfrutar de un samba junto a una pareja típica de bahianos y, entre otros condimentos, recordar junto a una pionera búlgara su historia y la de su familia en esta ciudad árida, desde principios del 1900.
Además, como un anticipo a los eventos oficiales de este año 2012, el informe central de esta edición permite revivir la historia de las ferias gastronómicas en Comodoro Rivadavia, en vísperas de la celebración del vigesimoquinto encuentro de sabores del mundo en nuestra ciudad.
Es posible acceder al contenido de la revista ingresando a la web de Federación de Comunidades Extranjeras: www.fedecomex.org
