El secretario de Hacienda, Diego Touriñán, dio a conocer los alcances del programa. La iniciativa municipal, que contará con la colaboración de las Asociaciones Vecinales, comenzará a partir del 23 de mayo en concordancia con las cajas volantes en los barrios Diadema, Laprida, Km. 5, Don Bosco y Palazzo.
La idea es que el contribuyente pueda realizar y acceder de forma descentralizada a planes de pago, adhesión al débito automático, tramitación de exenciones, entre otros servicios.
Dentro de las políticas de descentralización que lleva adelante la gestión del intendente, Néstor Di Pierro, el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Diego Touriñán, lanzó este martes por la mañana, el Programa “Rentas en la calle”, que se comienza a implementar a partir del 23 de mayo, con una dotación de empleados que va a salir a recorrer la ciudad, con un cronograma ya preestablecido en Uniones Vecinales, a fin de prestar directamente en el territorio, los servicios que hoy se dan desde la Dirección General.
“Esto incluye -indicó-, la posibilidad de acceder tanto al pago de impuesto como la realización de planes de pago, en el caso de que registren deuda o mora, la adhesión al débito automático, la tramitación de exenciones en el caso de jubilados y cualquier otro tipo de información que tenga que ver con lo que es recaudación y consulta de tributos. Después a medida que se vayan aceitando los mecanismos, vamos a ir seguramente incorporando a otras áreas como Tierras y Comercio”, mencionó.
En relación al cronograma, el secretario señaló que “iniciamos con 5 barrios que van a ir acompañando el esquema de cajas volantes, justamente para que el vecino pueda tramitar y pagar directamente en el lugar. Por lo que comenzamos –enumeró- en Diadema, Laprida, Km. 5, Km. 8, Palazzo, para después en base a los resultados que obtengamos, irlo implementando en otros barrios”.
Descentralización
En la misma línea, Touriñán explicó que la idea es quedarnos uno o dos días de acuerdo a la densidad de población existente, por lo que ya hemos estado trabajando con las Asociaciones Vecinales, para que se sumen. “Vamos a fomentar a través de estas instituciones, la promoción entre los vecinos para que se acerquen y podamos entre todos, ir descentralizando un poco las actividades y que la gente que no tenga que concurrir, desde lugares alejados hasta el edificio municipal, para hacer sus trámites”, concluyó.
