Lanús perdió ante en Chile pero ya espera a River o Loja

El Club Atlético Lanús, que en el partido de ida venció por 4-0 a Universidad de Chile, perdió por 1 a 0 en Santiago (gol de Aránguiz a los 68′). En cuartos, enfrentará o River…

jueves 26/09/2013 - 8:00
Compartí esta noticia

El Club Atlético Lanús, que en el partido de ida venció por 4-0 a Universidad de Chile, perdió por 1 a 0 en Santiago (gol de Aránguiz a los 68′). En cuartos, enfrentará o River Plate o Liga de Loja.

Consciente de la excelente ventaja obtenida en la ida (4-0), el ‘Granate’ trató de administrar el balón, llegando apenas al arco de un Luis Marín que respondió las pocas veces que fue requerido.

Lanús, que en el partido de ida de local venció por 4-0, cayó 1-0 en su visita a Universidad de Chile y accedió por diferencia de gol a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El gol del partido, disputado en el estadio Nacional de Santiago, lo convirtió Charles Aránguiz a los 68′.

Ahora Lanús deberá enfrentar al ganador de la llave de octavos de River Plate o Liga de Loja, de Ecuador.

En el comienzo del cotejo el local intentó tomar la iniciativa y mediante la superpoblación de la mitad de la cancha, pero sin profundidad en ataque.

Lanús basó su juego en la tranquilidad de la diferencia que sacó en el partido inicial y esperó a su rival sin tirarse demasiado atrás.

El visitante tuvo la primera aproximación con un remate desde afuera de Santiago Silva, que atajó Luis Marín. La ‘U’ contestó con un tiro libre de Aránguiz afuera.

Sin embargo, la ocasión más clara de los chilenos se dio sobre el final de la etapa tras un centro de Roberto Cereceda para el cabezazo de Gustavo Lorenzetti, que sacó Agustín Marchesín en gran forma.

En el segundo tiempo, Lanús se afirmó en el campo con su línea de 4 y el cuadrado que formó en el medio con Víctor Ayala, Jorge Ortiz, Leandro Somoza y Nicolás Pasquini.

Parecía que el conjunto argentino tenía todo controlado cuando Aránguiz, tras varios rebote, definió en el área ante Marchesín para poner a su equipo en ventaja.

Pero la ‘U’ careció de claridad para marcar más goles que lo acercaran a la clasificación y encima se encontró con la figura del arquero de Lanús, que fue el punto más alto de su equipo.

Pese a la mezquindad del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tuvo el empate en los pies de Jorge Pereyra Díaz, tras buen contraataque, pero Marín evitó la caída de su arco con una evidente falta ante el ex delantero de Ferro Carril Oeste, que era penal y roja para el golero chileno.

El final llegó con la impotencia chilena y un Lanús que abrochó con la ventaja del partido de ida la serie ante Universidad de Chile.

Ahora espera a River o Liga de Loja, que este jueves definen en el Monumental y con ventaja para el equipo ecuatoriano, que ganó el primer choque por 2-1.

Con este resultado, Universidad de Chile queda fuera de la Copa Sudamericana y suma un nuevo revés con Marco Antonio Figueroa, luego de la eliminación en Copa Chile.

Compartí esta noticia