El Grana arrancó la defensa del título con una caída en su visita a Cerro Porteño por 2-1, en la ida de los octavos de final.
Lanús comenzó la defensa del título en la Copa Sudamericana con una derrota frente a Cerro Porteño por 2-1, en un partido correspondiente a los octavos de final y que se disputó en Paraguay.
El primer tiempo no tuvo muchas situaciones de gol y fue el Granate el que contó con la más clara, en el inicio, a través de un remate de Iván Bella que dio en el palo.
El complemento fue mucho más abierto y en una ráfaga, con dos tantos de Oscar Romero (16 y 18m), el equipo conducido por Leonardo Astrada sacó ventaja de dos. Lanús reaccionó y por intermedio de Santiago Silva (27m) encontró un descuento que puede ser muy importante para la vuelta.
En el final los dos tuvieron oportunidades para cambiar el resultado y la más clara la tuvo el local: tiro libre de Jonathan Fabbro, rebote en la barrera, manotazo de Matías Ibáñez y el palo evitó el tercero guaraní. Todo abierto para la revancha en Argentina.
