Después de días de angustia y un amplio operativo en condiciones extremas, este miércoles por la mañana encontraron a María José San Martín, la oficial de policía de 25 años que era intensamente buscada en Chubut tras desaparecer en medio de una tormenta de viento y arena en la zona de Colhue Huapi.
“Lo primero que pidió fue agua, la vio un enfermero y la trasladaron a un hospital. Estaba deshidratada”, explicó un portavoz del operativo. Y agregó: “estamos priorizando su atención, después vamos a hablar con ella”.

El intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, agradeció a todos los que colaboraron con la búsqueda y puso en valor la solidaridad que caracteriza a los vecinos, reflejada en su participación para encontrar a la oficial.
Profesionalismo y compromiso
“Es difícil no emocionarse. Fueron cuatro días muy difíciles, en una zona donde el viento y las tormentas de arena hacen todo mucho más hostil. Sin embargo, hubo un profesionalismo y un compromiso extraordinario”, expresó Balochi.

«Mis palabras serán de agradecimiento a los vecinos voluntarios, a las fuerzas de seguridad de distintas localidades y personal de Salud. Esto demuestra el amor por el prójimo, el compromiso ciudadano y el compromiso de los agentes públicos. Hoy lo más importante es que María José está con vida y está bien”, señaló el jefe comunal.

La madre y hermana de María José la acompañaron mientras era asistida por personal de Salud según detalló La Informativa. La escena, cargada de lágrimas y abrazos, selló la búsqueda.
La Informativa y la Municipalidad de Sarmiento
