Lagoria se solidarizó con Viviana Navarro

Luego de las declaraciones de la candidata del FpV quien dijo que se sintió maltratada por sus compañeros de formula, la candidata a diputada nacional por el PACH, Nelly Lagoria resaltó que la concejal y…

miércoles 04/09/2013 - 22:00
Compartí esta noticia

Luego de las declaraciones de la candidata del FpV quien dijo que se sintió maltratada por sus compañeros de formula, la candidata a diputada nacional por el PACH, Nelly Lagoria resaltó que la concejal y candidata del FpV, Viviana Navarro es “una mujer luchadora” y habló de una «sociedad machista».

En dialogo con El Comodorense Radio en Fm La Petrolera 89.3 Mhz, la compañera de fórmula de Mario Das Neves a la diputación nacional,  Nelly Lagoria,  se refirió a la situación que atraviesa la concejal y candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria, Viviana Navarro, quien había puesto en duda su continuidad como compañera de fórmula de Norberto Yauhar  tras asegurar que se le había faltado el respeto y hablar de maltratos.

En este sentido, Lagoria dijo “Me solidarizo con Viviana Navarro. Una mujer luchadora,  alguien a quien se  la puso en una candidatura  y por algo será,  tiene  méritos suficientes”, reconoció la candidata del PACH.

A continuación, rescató la postura de la candidata del FpV.  “La felicito a Viviana por lo que ha hecho, como también le agradezco  el reconocimiento a mi forma de ser y actuar”.

En este contexto, Lagoria reconoció  que este tipo de situaciones se generan a partir de que “tenemos una sociedad machista, donde también muchas veces por culpa de nosotras, las mujeres, hemos privilegiado el surgimiento o dar los cargos a los hombres. Será por toda una educación de una sociedad a donde las mujeres nos ha costado mucho insertarse”, dijo.

Finalmente la compañera de fórmula de Das Neves recordó que “Después del voto de la mujer allá por 1947, las mujeres empezamos a participar en los congresos, tuvimos derecho a elegir y a ser elegidas”, recordó y en este sentido,  concluyó que “tal vez somos las mujeres que no hemos sabido hacer militancia y hemos relegado nuestro lugar”.

Compartí esta noticia