A 7 años de la muerte del fiscal, el perito informático y quien le dio el arma al fiscal, Diego Lagomarsino, manifestó que no se trató de un homicidio, sino que fue un suicidio.
En un nuevo aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, el perito informático Diego Lagomarsino señaló que “la realidad de lo que pasó está en el expediente. Hay muchas cosas que están muchísimo más claras en el expediente que en lo que yo pude haber visto”.
Lagomarsino remarcó que “cualquier persona que analiza el expediente con criterio se da cuenta que fue un auto disparo. Eso lo demuestran las pericias. Si se analiza la junta de Gendarmería, uno se da cuenta que tiene muchísimos defectos”.
“Con respecto a los Espías, creo que hay que investigar a todos, porque si Alberto se auto disparó yo quiero saber por qué. Me gustaría saber qué lo llevó a tomar esa decisión”, declaró el imputado tras siete años de la muerte del fiscal. “Si hay alguien que a Alberto lo llevó a tomar esa decisión, en este momento se está cagando de risa”, señaló el perito en la tarde de este martes 18 de enero en diálogo con El Destape Radio.
En este sentido, analizó que “tarde o temprano, la verdad siempre aparece”. Además fue indagado acerca de si tenía alguna sospecha del dinero que aparece en sus cuentas, al respecto indicó que única seguridad que podía mantener es que que no era de él. “El dinero que está en las cuentas no es mío, me encantaría que fuera mío, pero no es, esto se está investigando”, añadió. No obstante, planteó: “Hay que investigar a todos, ir a fondo y saber quién pudo llevar a Nisman a tomar esa decisión”.
“A mí no me conocía nadie. Yo tenía una vida normal, tenía mi laburo, mi familia y mis amigos. De golpe apareció todo esto, me reconocen en la calle. Y yo tengo que defenderme. Es muy difícil defenderme todo el tiempo de cosas que son falsas. Mi vida es un desastre”, manifestó acordándose de cómo cambió su actualidad cuando revelaron que él era el dueño de la pistola con la que «se habría autodisparado» el fiscal.
«No me voy a esconder jamás«, remarcó. «El tiempo aclaró que yo no era espía, pero el tema es cómo superás ese tiempo, les importa un bledo lo que le pasa a la persona con falsas acusaciones«, lamentó.
