Los celosos enfrentamientos de los referentes de los sindicatos que pugnan en la mesa equiparadora salarial, hicieron que el Gobierno provincial decida cerrar la misma por la virulencia de los encontronazos.
“Ganaron los violentos, perdimos todo el trabajo que hicimos”, dijo Barrera. Los enfrentamientos se registraron el viernes al momento en que se producían las negociaciones. Desde ATSA critican a las personas que hicieron caer la incorporación a planta de 2008 trabajadores y la apertura de discusión del convenio colectivo de trabajo.
El fin de semana, el secretario de Legal y Técnica Miguel Montoya, fue el encargado de anunciar que se decidía dar un paso atrás en las paritarias con los gremios de la sanidad por la violencia que había al interior de algunos gremios, en referencia a ATE.
Esta decisión para la secretaria general de ATSA, marcó el triunfo de la violencia en el sector ya que “se cayeron todos los acuerdos”, lamentó Barrera a través de Radiovisión.
En este punto, la dirigente criticó a “los 60 agitadores” que promovieron la violencia en un espacio en el cual se debía priorizar el diálogo y aseguró que “en ningún momento pensaron en los 2008 trabajadores que iban a tener la posibilidad de gozar de todos los beneficios que cuentan las personas que están en planta”, además el debate por el convenio colectivo de trabajo que recientemente se había iniciado.
Finalmente Barrera, expresó que tiene confianza en que el gobernador pueda ver que la actitud violenta por parte de un grupo menor y se pueda retornar al diálogo. En este aspecto, Barrera recordó que desde ATSA siempre se mantuvo una postura activa en la lucha por reivindicaciones para el sector sin realizar disturbios ni enfrentamientos.
