El mercado argentino de motos cerró 2025 con un fuerte repunte, impulsado por un último trimestre en alza y un diciembre particularmente activo. Durante el último mes del año se patentaron 60.078 unidades, lo que representó una suba del 15% respecto de noviembre y un crecimiento interanual del 20%.
Con ese desempeño, el acumulado anual alcanzó 650.325 motos 0km, un 33,8% más que en 2024, cuando se habían registrado 486.061 unidades, según el informe mensual del mercado elaborado por SIOMAA y la División Motovehículos de ACARA, publicó Ámbito.
Diciembre consolidó la recuperación
Los datos de diciembre confirmaron la tendencia positiva que mostró el sector a lo largo de 2025. El crecimiento se explicó principalmente por el segmento de motocicletas, que concentró la gran mayoría de los patentamientos, mientras que scooters, cuatriciclos y triciclos mantuvieron volúmenes menores pero con variaciones interanuales positivas en algunos casos.
El promedio diario de patentamientos volvió a ubicarse por encima del registrado en la mayor parte de 2024, reflejando un mayor dinamismo comercial en el cierre del año.
