Si bien es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, la Asociación Vecinal del barrio Centro no cuenta con una sede propia, por lo tanto esperan en 2013, conseguir un terreno donde poder construir un edificio. Actualmente trabajan en la temática social, en conjunto con la Iglesia de Dios.
En dialogo con El Comodorense, el vecinalista del barrio Centro, Sebastián Villagrán sostuvo que “el balance del 2012 es positivo y el principal objetivo que tenemos hacia adelante desde la unión vecinal es poder conseguir el terreno para poder levantar la sede propia, esa sería la materia incompleta.
Entre los logros más importantes, destacó “el trabajo contra la inseguridad porque en este sentido, hubo reuniones con otras vecinales porque lamentablemente en nuestro barrio hubo dos o tres asaltos muy importantes”.
Cabe destacar que el barrio Centro es uno de los más antiguos de la cuidad pero “desgraciadamente todavía no cuenta con un edificio propio para la sede vecinal, por eso funcionamos en conjunto con la Iglesia de Dios. En este 2013 se espera trabajar con los talleres barriales de la municipalidad, por lo tanto sería importante contar con un espacio propio para desarrollar estas actividades” señaló el vecinalista.
A partir del mes de Mayo se iniciarán los talleres barriales que implementa el municipio, en el local de la Iglesia de Dios en la Avenida Alsina al 400. En ese lugar, sostiene Villagrán “se trabaja en conjunto con el pastor de la iglesia desde hace muchos años y en el año 2006 con el Gobierno de Raúl Simoncini se entregaba una copa de leche y se hacía la horita feliz”.
Finalmente el dirigente barrial indicó que “La intención es colaborar en la temática social ayudando a gente que a veces no tenía donde vivir, eso es lo que se hizo desde hace algún tiempo hasta ahora pero este año se va a insistir en la posibilidad de encontrar algún terreno para construir la sede de la vecinal”.
