La vecinal de José Fuchs difundió la imagen de un presunto estafador que actúa con el «cuento del tío»

Los vecinos del barrio José Fuchs volvieron a manifestar su preocupación por la reiteración de hechos delictivos protagonizados por una misma persona, cuya imagen fue viralizada en redes sociales por iniciativa de la vecinal.

viernes 17/10/2025 - 11:26
Compartí esta noticia

Carlos González, vecinalista, dialogó con FM La Petrolera 89.3 MHz y explicó el motivo de la publicación, en la que identificaron al presunto autor de varios robo: «La página -de la vecinal- cumple esa función de comunicarle a los vecinos las cosas que ocurren en el barrio. Esto ya venía sucediendo y no teníamos una foto clara de él. Si bien tenemos un video, pero no se le ve la cara. Le robó a unas chicas en el Gimnasio Gatti».

Y agregó: «Ya había ocurrido otro hecho anterior con este malviviente, y lo único que hicimos fue viralizarlo para que los vecinos del barrio y de barrios aledaños estén atentos».

Carlos González, vecinalista

González también se refirió a la falta de respuestas por parte de la Justicia, señalando que los hechos de inseguridad tienden a repetirse cada pocos meses, aún después de mantener reuniones con autoridades policiales.

«Parece que cada seis meses, cuando nos juntamos con la justicia, con la policía, todo se calma. Pero después siguen. No es solo este hecho, hay otros más. Vamos a tener una reunión con el comisario de la Seccional Tercera para intensificar un poco más el patrullaje», anticipó.

En tanto, apuntó contra la justicia y la demora en actuar ante estas situaciones: «Escuchaba al ministro de Seguridad decir que pidió un allanamiento por un tiroteo, pero la jueza no lo autorizó. Después la jueza sale a decir otra cosa. Estamos en el medio de esas dos juzgadas. Esa bronca entre los poderes la pagamos nosotros, los vecinos», señaló.

Finalmente, sostuvo que «el día que lo agarren los vecinos y le pase algo peor, ahí sí la justicia nos va a caer con todo el peso de la ley. Mientras tanto, estos delincuentes entran y salen a los cinco minutos por la puerta giratoria».

Compartí esta noticia