La Vecinal 9 de Julio reclama por la expropiación de un terreno destinado a un polideportivo

Leticia Vargas, presidenta de la vecinal 9 de Julio, expresó su preocupación por una notificación que recibieron esta semana, en la que se les informa sobre la expropiación del terreno ubicado en Tucumán y Sargento Cabral, donde la comisión proyecta construir un polideportivo para el barrio.

jueves 06/11/2025 - 10:45
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, detalló: “El día martes por la tarde nos llega de manos del anterior presidente esta notificación en la cual nos dicen que nos expropian el terreno con falacias, como diciendo que no tiene cerco perimetral, que el cartel está caído, que está en total abandono, lo cual no es real”.

Según explicó, la notificación fue dirigida al expresidente de la vecinal, a pesar de que una nueva comisión asumió en funciones el pasado 21 de mayo, tras las elecciones realizadas el 11 de mayo.

“Esta comisión es nueva y nuestro principal proyecto es el polideportivo. Sabemos que el proyecto inicial es ambicioso porque es techado, y queríamos avanzar con el movimiento de tierras, pidiendo ayuda al municipio y a la provincia, porque para una vecinal es imposible encarar una obra tan grande sin apoyo”, indicó.

Sin embargo, Vargas advirtió que el terreno ahora sería destinado al Sindicato de Jubilados y Pensionados del Municipio, presidido por una vecina del barrio.

“Nos despropian el terreno para el sindicato de jubilados y pensionados del municipio. Esta vecina también está en la junta promotora de esta comisión directiva, está en el grupo de vecinos, y nunca manifestó su intención de hacer la sede en nuestra tierra, que todavía consideramos nuestra hasta que la expropiación sea real”, expresó.

En cuanto a la ubicación del predio, Vargas recordó: “Está en Tucumán y Sargento Cabral. Habíamos avanzado con charlas con el club del barrio, el Jorge Newbery, para ver si entre las dos instituciones podíamos hacer un movimiento de suelo, empezar con una canchita. Siempre pensando en positivo y en que el barrio 9 de Julio también pueda tener un polideportivo como hay en tantos otros barrios”.

La presidenta vecinal también aseguró que el terreno no se encuentra en estado de abandono, como indica la notificación oficial.

“Se venía pagando impuestos hasta el año pasado. La anterior comisión pidió una prórroga del comodato y también estaba solicitando el título de propiedad. Desde que no se hizo nada, no es real, que no tiene cerco perimetral tampoco es real, que el cartel está caído, tampoco es real. En toda esa resolución hay falacias”, afirmó.

Además, Vargas cuestionó la falta de comunicación previa por parte de las autoridades municipales: “Jamás hubo una notificación previa. Fuimos a la dirección de Tierras mediante nota a pedir una entrevista para saber en qué condiciones estaba el expediente. Tomamos vista del expediente, vimos la nota del sindicato de jubilados firmada por esta señora, y solicitamos una copia. Nunca tuvimos respuesta hasta hoy, que Carlos Jurich me pidió que nos juntemos”, explicó.

Finalmente, sobre el encuentro, indicó que está “con expectativas de que haya una vuelta atrás, de que haya una reflexión, de que no se puede perjudicar a todo un barrio, sobre todo a la niñez y la juventud”.

Aparecen en esta nota:
#Sociedad
Compartí esta noticia